1
 

comScore y sus 7 predicciones de consumo digital para LatAm

Como ha pasado con otras tendencias que ya hemos presentado, las de comScore parecen indicar una tendencia “conservadora” de algunos hábitos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Eso es bueno porque, para los emprendedores digitales, significa que no tendrá que realizar grandes adecuaciones tecnológicas para retener la atención de los usuarios. Esto si ya ha vendido haciendo la tarea.

Pero, si hasta ahora se había resistido a aceptar, por ejemplo, la tendencia al mobile del mercado, malas noticias: el informe “Futuro Digital 2016” realizado después de observar el comportamiento de 40 mercados digitales (regionales y globales) apunta a lo contrario.

Veamos cuales son las SIETE (07) “Tendencias Digitales 2017” que veremos este año según comScore:

1. El Desktop aún no ha muerto

Estaba de parranda. Según el reporte y pese a la baja de las ventas de los equipos de Escritorio, las conexiones Desktop a nivel global sigue creciendo, en especial, en América Latina.

En nuestra región este incremento alcanza un 11%, muy por encima del incremento global de 4% que ya duplicaba el (débil) en Estados Unidos: 1%.

2. LatAm se hace mutiplataforma

Pese al dato anterior, la tendencia en América Latina y el Caribe parece acercarse más a la global en la que la gente salta de una pantalla a otra.

Así está pasando en nuestros países en donde el 40% de los usuarios se está conectando a internet a través de dos o más dispositivos.

Se estima que el crecimiento del poder adquisitivo en la población Millennials mantendrá alto este indicador en 2017.

3. Vivir “in mobile

El reporte de comScore ratifica una tendencia que ya se ha hecho evidente: la edad determina la preferencia del dispositivo de conexión y tanto la población Millennials como la Generación Z prefieren el móvil casi en forma exclusiva.

Al menos es así en países como Canadá o Inglaterra (pero también en LatAm) donde quienes están entre los 18 y los 24 años prefieren las conexiones móviles mientras que los mayores de 35 años se decantan y pasan más tiempo en el Desktop.

En nuestra próxima entrega veremos las restantes tendencias que comScore vaticina para este año en consumo digital.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: eBay incorpora AI a las chatbots de consulta de sus usuarios

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.