Box estrena app Notes para apoyar colaboración

El servicio que está iniciando Box competirá en el gusto de los usuarios – nada más y nada menos – con Evernote y Dropbox Paper.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Para muchos, ya era hora: Box presenta su propia aplicación web independiente Notes la cual tendrá, también, una nueva app de escritorio para Windows y Mac.

Esta acción que supone un nuevo (¿sorpresivo?) giro para el producto, permitirá a los usuarios editar documentos de forma colaborativa en tiempo real.

Notes ofrece a los usuarios un espacio de trabajo para anotar ideas y compartirlas con otros. Esas notas pueden incluir elementos de texto enriquecido como imágenes incrustadas, tareas y tablas, además de texto sin formato.

El servicio está diseñado para proporcionar a los usuarios un espacio de trabajo compartido en la nube para discutir ideas y trabajar con otras personas.

Hacer de Notes una aplicación independiente podría ayudar a Box a atraer a un público más amplio y aumentar el uso de su servicio de almacenamiento de nube.

¿Más competencia?

Lo que no sorprende es que alguien quiera ver si saca una buena tajada del competido mercado de la colaboración y toma de notas.

Box Notes tiene un importante reto por delante ya que se enfrenta con competidores de mucho peso y preferencia entre los usuarios como Google Docs, Google Keep, Dropbox Paper, Microsoft OneNote, Evernote y una gran cantidad de otros productos.

Quizás la pregunta que hay que hacerse es: ¿Necesita el mundo otra aplicación para tomar notas? y ¿por qué debería ser Box Notes?

Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, dijo en una entrevista que el punto clave de diferenciación del producto es que está respaldado por la tecnología de almacenamiento de la compañía, lo que significa que hereda características de seguridad y cumplimiento que no siempre están disponibles en otras aplicaciones.

“Nuestro trabajo es construir todas las capacidades corporativas para ayudar a las empresas a administrar sus datos y contenido. Así, si no pueden trabajar o colaborar en tiempo real utilliizando al máximo la infraestrutura y el conjunto se capacidades, obviamente no estamos cumpliendo con nuestros clientes al ofercerles el máximo de nuestro potencial”, afirmó el ejecutivo en la mencionada entrevista.

Despliegue en curso

En este momento, Notes está siendo utilizado por un poco más de la mitad de los clientes de Box en Fortune 500. Estas actualizaciones están diseñadas para impulsar la adopción posterior de Notes, y también lo hacen más útil.

A partir de hoy, la gente podrá usar Notes sin tener una cuenta de Box, algo que Levie espera que impulse la adopción de los servicios de almacenamiento en la nube de la compañía. Box ofrece una capa gratuita de su software pero Box Business – su plan más popular – cuesta US$ 15 por usuario al mes.

Box Notes no tiene una aplicación móvil independiente, aunque Levie dijo que la compañía está construyendo una. Por el momento, los usuarios pueden acceder y editar notas a través de la aplicación Box para sus iPhones y smartphones Android.

Las actualizaciones de Box Notes podrían admitir características como incrustar contenido en documentos desde la Web y agregar contenido de actualización en vivo a una nota.

Levie también dijo que Box está estudiando cómo puede integrar Notes with Slack, y parece probable que las integraciones con otros servicios también estarán en el horizonte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *