Workplace: Estos 8 consejos para organizar mejoran su productividad

¿Se siente abrumado y desorganizado? Puede que haya descuidado su lugar de trabajo (workplace) lo cual tiene más impacto en su productividad de lo que cree.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es cierto que Silicon Valley nos ha dicho que ni siquiera hace falta un escritorio propio. Pero si su emprendimiento no ha llegado a ese nivel, su espacio de trabajo requiere atención, inclusive si trabaja desde casa.

De hecho, Estados Unidos tuvo hasta hace poco una celebración nacional digna de recordar: el día de LIMPIAR EL ESCRITORIO que se celebraba el 12 de enero.

No se logró que fuera una fiesta mundial pero, en realidad, debería serlo porque no es malo comenzar el año como su espacio de trabajo prístino y renovado.

Y es que el workplace puede ser determinante tanto en su concentración cómo en su productividad y bienestar cotidiano.

Además, organizar su espacio de trabajo puede ayudarle a poner en orden su mente también.

El director de la empresa NextDesk, Dan Lee, hace estas OCHO (08) recomendaciones.

1. Desinfecte todo

Un escritorio limpio es más agradable para trabajar. Aunque ya haya pasado el día oficial, fije una fecha especial para deshacerse de la basura que, sin querer, podemos estar guardando.

“Use esta excusa para limpiar e, inclusive, desinfectar. Obviamente, esto es más fácil cuando su escritorio no está lleno pues lo que debería es desinfectar su escritorio limpio con un producto no abrasivo como un trapo antibacteriano. Hágalo al menos una vez a la semana. Pero, si no, por lo menos una vez al año”, sugiere Lee.

2. Invierta en carpetas

Hay gente que cree que son adminículos anti ecológicos que vienen de tiempos que no volverán.

Dinosaurios o no, invertir en (muchas) carpetas le permite necesita organizar todos y cada uno de los papeles sueltos que atestan la superficie de su escritorio.

Si no es lo suficientemente importante para poner en una carpeta, tirelo a la basura”, recomienda Lee.

En nuestra próxima entrega veremos más de estas recomendaciones para mejorar su productividad a partir de las condiciones de su workplace.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *