Influencers, 5 claves para una campaña exitosa

Los influencers adecuados no son necesariamente los que tienen un gran número de seguidores sino quienes pueden influir los cambios en las decisiones.

Por Ismael El-Qudsi
CEO de Intenet República y Social-Publi

El boca a boca siempre ha sido la manera más efectiva de difundir un mensaje. El mundo digital en el que vivimos no es diferente y las redes sociales nos ofrecen un amplio espectro para la comunicación, la colaboración y la interacción.

En el sobresaturado espacio de las redes sociales, debemos pensar en los influenciadores como mini-megáfonos que nos ayudan a amplificar los mensajes importantes de nuestra marca y a consolidar la presencia digital.

El respaldo de los influencers ayuda a conectar a tu marca con su público objetivo lo cual, a la larga se traduce en resultados positivos.

Según el este estudio cada dólar que se invierte en campañas de marketing con influencers obtiene un retorno de US$6,50. Los departamentos de marketing han tomado nota, y de acuerdo con esta infografía de The Shelf, el 65% de las marcas en Estados Unidos ya trabajan en campañas con influencers digitales.

El marketing con influencers va a seguir creciendo y evolucionando en la medida que los especialistas en mercadeo perfeccionen sus conocimientos y descubran las mejores tácticas para sus campañas.

A continuación, 5 ingredientes que debes tener en cuenta para tu siguiente campaña con influencers:

1. Identifica a los influencers adecuados

El primer paso es definir cuál es tu público objetivo para – así – poder entender qué le interesa y dónde se encuentra. Luego, identifica a los influencers que efectivamente conectarán tu marca con esta audiencia.

¿Tu público objetivo está en Facebook, en Twitter o en LinkedIn?. ¿Qué grupo demográfico y área geográfica estás tratando de alcanzar? Estas respuestas señalarán el camino hacia dónde deberás enfocar tus esfuerzos en el marketing de influencia.

Ten en cuenta que los influencers adecuados no son necesariamente los que tienen un gran número de seguidores sino – mas bien – aquellos que tienen el poder de provocar cambios e inflluyen en las decisiones de otras personas, sin forzarlos directamente.

Recuerda que estás buscando a la verdadera influencia, no los grandes números. Una persona con 500 seguidores puede ser más influyente que uno con 10.000, si la primera cuenta con la confianza de un círculo cercano de amigos.

De acuerdo con el estudio Global Trust in Advertising de Nielsen, el 83% de los consumidores globales dicen que confían total o casi totalmente en las recomendaciones de amigos y familiares. Dos tercios dicen que confían en las opiniones de los consumidores en línea.

Es por eso que los consumidores se fijan en otros consumidores (principalmente familiares, amigos y compañeros de trabajo) para guiar sus decisiones d compra.

Pueden ser esos los influenciadores que estás buscando.

2. El poder de la autenticidad

El ser auténtico es – a menudo – subestimado cuando se trata de marketing en línea. Sin embargo, definitivamente debe ser un elemento clave de tu estrategia de marketing con influencers.

Los consumidores pueden detectar inmediatamente cuando un mensaje no es sincero y la primera reacción suele ser ignorarlo o rechazarlo.

Según un estudio de Forbes el 43% de los millennials prioriza autenticidad sobre contenido al consumir noticias.

Alienta a los influencers a personalizar el contenido de una manera que se adapte en forma natural a la idiosincracia y estilos de vida de tu público objetivo, mientras refleja la personalidad de tu marca.

Proporciónales a tus inflluencers el espacio creativo para llegar a nuevas formas de describir tu producto o servicio.

Su perspectiva única agregará valor a la propuesta de tu marca.

Mañana concluiremos con la guía que, sobre el marketing de influencia, realiza un de las principales referencias de la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *