1
 

Campañas con Influencers y cómo hacerlas exitosas

El marketing de influencia es un concepto simple que sólo funciona cuando tenemos claro quién es e influencers correcto para nuestra audiencia.

Por Ismael El-Qudsi
CEO de Intenet República 

Ya hemos visto en una entrega previa algunos consejos clave para tener éxito en este tipo de campaña.

Veamos las el resto.

3. El timing es todo

Cuando observamos la televisión o escuchamos radio podemos detectar cómo se colocan diferentes anuncios a lo largo de ciertas programaciones en momentos específicos del día.

El marketing con influencers debe adoptar lo que la publicidad tradicional ha sabido por mucho tiempo: el timing lo es todo.

Maximice el alcance y el compromiso para su marca aprovechando momentos clave para interactuar con los influencers en tiempo real.

Active las campañas que respaldan grandes eventos, temas de tendencias o días específicos de la semana.
IMPORTANTE: Considere y tenga en cuenta los hábitos de consumo.

Algunos ejemplos:

  • Las decisiones importantes se toman – generalmente – los lunes
  • Las compras de comestibles generalmente ocurren los fines de semana
  • Los medios sociales tienden a ser menos activos los fines de semana

Se trata de entender la psicología de los consumidores y sus comportamientos en diferentes momentos.

El marketing con influencers cuenta con la flexibilidad para lanzar una campaña exactamente cuando tu audiencia objetiva estará conectada.

Después de todo, ese público – probablemente – estará en el móvil y esto abre la puerta para llegar a ellos en varios momentos del día.

4. Piensa en términos escalables y de automatización

Puede ser desgastante y tomar mucho tiempo contactar a los influenciadores uno por uno. Es por eso que recomiendo el uso de una plataforma o un marketplace para ejecutar tus campañas.

La tecnología ha reducido la cantidad de trabajo manual requerido para lanzar campañas con influencers, lo cual le permite a los vendedores concentrarse en el contenido y otros aspectos claves de la misma.

Desde la búsqueda de los influencers hasta el contacto con ellos o las campañas de gestión y medición, las plataformas automatizadas de marketing agilizan el proceso y ofrecen una solución ágil del tipo “hazlo tú mismo” que ahorra recursos y dinero.

Estas plataformas son una herramienta de marketing rentable que ofrecen un sólido ROI al producir contenido social escalable y auténtico.

5. Define tus KPIs y mide el alcance

Establece metas específicas en cuanto a lo que esperas lograr con la campaña de marketing de influencers

¿Deseas que los usuarios comenten, descarguen una aplicación, visiten una página de destino o compartan una foto con su hashtag?. Hay muchos objetivos que puedes establecer para tu campaña, pero todos ellos deben ser mensurables y monitoreables.

La capacidad de monitorear el desempeño de la campaña en tiempo real es otro beneficio de las plataformas automatizadas de marketing de influenciadores. La tecnología detrás de estas plataformas facilita la medición y el análisis de resultados lo cual – al final – redunda en la optimización de los recursos destinados a esa campaña.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.