1

Facebook Community Help ayuda a las comunidades en una crisis

La función de comprobación de seguridad de Facebook le permite dar o buscar refugio, alimentos y otras formas de asistencia.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Facebook está llevando a cabo su característica de comprobación de seguridad más allá de la capacidad de marcar sólo a ti mismo o a los demás como seguro gracias a que está agregando una nueva función llamada Community Help.

Esta nueva característica comenzó a desplegarse desde hoy miércoles en el mundo y le permitirá a los usuarios de Facebook no sólo digan quienes están a salvo sino, también, ofrecer asistencia mutua para las necesidades básicas durante una crisis.

¿Qué tipo de ayuda o necesidades? Las que pueden presentarse en casos de catástrofes como son:

  • Requerir comida
  • Un lugar para dormir
  • Suministros de alimentos y productos para bebés (como pañales, por ejemplo)
  • Otros bienes o servicios esenciales.

Cuando Community Help esté activa, los usuarios de la zona afectada por un ataque o catástrofe verán un enlace que dirá “Buscar ayuda” en la página de comprobación de seguridad de su crisis en particular.

Por debajo de eso también estará una opción que dirá “Dar Ayuda” para aquellos que quieran apoyar a sus vecinos.

Mejorando una buena idea

Cabe recordar que Facebook anunció por primera vez que estaba trabajando en Community Help en un foro de la empresa Social Good en el mes de noviembre.

La nueva funcionalidad estará disponible inicialmente para los usuarios en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, la India, y Arabia Saudita.

Community Help de Facebook fue inspirada en parte por los usuarios de la red social que ya se estaban uniendo para ofrecer ayuda mutua en momentos de necesidad.

La compañía dice que también consultó a expertos y organizaciones humanitarias para desarrollar la nueva característica.

¿Por qué esto es importante?

Como Community Help es parte de una comprobación de seguridad, sólo estará disponible en tiempos de crisis pero la función no se mostrará para cada emergencia.

Facebook dice que sólo se mostrará para los desastres naturales y accidentales, como una inundación o un tornado.

Sin embargo, eso puede ser sólo el comienzo. La compañía ha señalado que, a medida que aprende de las personas que usan Community Help, tratará de expandirla hasta lograr “tipos adicionales de incidentes”.

No hay que dudar que los ataques terroristas y algunas otras situaciones catastróficas van a llegar al listado “a petición del público”.

Aclamación sin duda. Es un servicio que se va perfeccionando para el bien de la comunidad de una forma que el mundo ha llegado a agradecer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *