1

Telegram le permitirá una imagen más personalizada

La actualización que se está desplegando del mensajero Telegram apunta a un mayor uso “formal” de esta mensajería en canales y grupos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No está dicho en ninguna parte. Pero los cambios que Telegram ha venido haciendo a sus funcionalidades de grupos y canales apuntan a que este mensajero ve oportunidades de negocio haciéndose más “institucionalizable”.

Después de todo, los consumidores tradicionales son sólo una parte del negocio y. Las empresas ofrecen más estabilidad y constancia de ingresos.

Algo de eso debe haber pues la nueva actualización que se está desplegando de esta mensajería apunta, entre otras cosas, a una mayor personalización por parte de los usuarios, lo cual siempre es una oportunidad para “vestir” los colores corporativos.

O, al menos, estar más cerca de hacerlo y – sobre todo – de introducir el concepto para que podamos jugar con el look & feel de nuestros espacios en Telegram e ir construyendo una identidad más uniforme para nuestra startup.

Avance lento

Pero, no se emocione que todavía estamos lejos de eso. Por ahora, la actualización colocará un poco más de flexibilidad en los temas actuales, permitiendo seleccionar entre el tema “original” actual, uno azul y otro en colores oscuros.

Aunque esto no es gran cosa, si esta comenzando a crear la identidad corporativa de su emprendimiento y algunos de los nuevos temas se parece más a sus colores, ¡Felicitaciones!

Inclusive hasta podrá presumir (entre sus amigos) diciendo que Telegram lo hizo para usted. No obstante, si quiere ir más allá de las opciones predefinidas (porque sus colores corporativos son verdosos, más bien) la actualización ofrece la opción de “Edición personalizada” que le permitirá acercarse a sus propios colores.

Este nuevo servicio que le permitirá “vestir” sus grupos y canales ya se encontraba disponible por la versión de Windows de Telegram y. Deberá esperar algunas semanas para llegar a iOS. Según datos de la compañía, los usuarios de Android, sumados a los de la aplicación de Windows, suponen el 85% del total de su comunidad.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.