1
 

Más control, más facilidad: MasterCard y Visa muestran como se reinventan en #MWC2017

La oferta para empresas y retails que Masterd Card y Visa expusieron en Barcelona son de especial interés para América Latina.

Con información de PC World en Español

Sí los desarrollos en torno a la biometría e Internet de las Cosas han dado la impresión de que los esfuerzos de las grandes plataformas de servicio de pagos van hacia el consumidor final, la que han presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona apunta a que las empresas también están en su mira. Diríamos que cada vez más.

Master Card, por ejemplo, intenta que los emprendedores sean cada vez más productivo y pierdan menos tiempo (y energía) en cosas pequeñas como… comer.

¿Cómo lo hizo? Ha generado una alianza con Oracle para ofrecer a las empresas la app de pagos móviles “Okr!” con Masterpass, lo cual permitirá a las startups pedir y pagar por adelantado bienes y servicios a tiendas y restaurantes con pocos clic en cualquier smartphone.

“No hay necesidad de esperar pues el pedido no pasa por un servidor”, explicaron los voceros de MasterCard destacando que los minoristas también ganan con esta tecnología de Oracle porque pueden ampliar los canales de pago que ofrecen a sus clientes y, con, ello, mejorar la experiencia.

Esto permite que actividades programadas cómo almuerzos de negocios o celebraciones puedan ser mejor planificados y organizados en menor tiempo, además de las ventajas de un mayor (y mejor) control de los presupuestos: pagar por anticipado significa que sabemos exactamente cuánto nos está quedando.

“Se trata de entregar lo que el consumidor quiere y ofrecer a los clientes una opción. No sé si este servicio reemplazará a un camarero, pero puede significar que un cliente no tiene que esperar a que éste regrese para entregarles la cuenta”, comentó la vicepresidenta senior de Pagos Digitales de Mastercard, Kiki Del Valle.

El servicio ya se encuentra disponible en algunos sectores de Londres y MasterCard espera expandirlo en 2017 a Estados. Unidos y otros seis países.

El retail de base de la pirámide de Visa

La de MasterCard, sin embargo, no fue la única propuesta innovadora en cuanto a pagos digitales en #MWC2017.

Visa, por su parte, presentó una alternativa de low tecnology que puede acercar los pagos móviles a zonas rurales con déficit en sus servicios de internet y telecomunicaciones: pagos de mVisa utilizando lectores QR.

Puede parecer artesanal o demodé pero la opción pareciera estar funcionando en zonas donde, tal vez los clientes tenga smartphones pero los minoristas no tienen recursos para actualizar a terminales que reciban las últimas alternativas de ePay, mPay o pagos móviles. Como prefiera llamarlo.

De hecho, este servicio de mVisa esta disponible desde este lunes para comerciantes y consumidores en la India, Kenia y Rwanda, además de que pronto llegará a los mercados de otros países en desarrollo y, definitivamente, está hecho a la medida de incontables comercios regados en la ruralidad de América Latina pues, además, es simple:

  • El cliente escanea el código único del comerciante ubicado en la caja, el mostrador o camino a ella.
  • Ingresa una cantidad de pago en su teléfono para el artículo comprado
  • El empleado de la tienda también recibe una verificación de pago, generalmente a través de un

El vicepresidente Senior. De IoT de Visa, Avin Arumugam, dijo que el servicio soporta tarjetas de crédito emitidas por Visa y Mastercard y pronto apoyará a American Express.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Debería alegrarse de que Masterpass esté en México? Pues sí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.