1

Una de estas 10 startups ganará hoy el FINNOSUMMIT

Durante todo el día se estará realizando el cuarto evento FINNOSUMMIT de Bogotá en el que; entre otras cosas, se elegirán las fintechs más innovadoras.

FACTORY PYME | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La futura startup fintech más innovadora de Suramérica será seleccionada el próximo MARTES 14 de marzo en el FINNOSUMMIT Pitch Competition.

La cuarta edición del FINNOSUMMIT Bogotá se caracterizó por una participación dominante del talento local en donde, de los proyectos presentados 59 (41%) fueron locales; 16 (11%) fueron originarios de Chile y 10 (7%) resultaron de Argentina.

Dentro de las DIEZ (10) proyectos más interesantes, encontramos representación de SEIS (06) países de la región:

  • 50% de Colombia con (05) emprendimientos
  • 30% Chile, con TRES (03) proyectos
  • Mientras que Perú, Panamá, Argentina y México participan cada una con una finalista.

La empresa FINNOVISTA destaca que, en esta edición de la competencia han participado más de 70 emprendimientos provenientes de 11 países diferentes.

“Todos los proyectos ofrecieron una diversidad de propuestas para resolver problemas reales de los consumidores y pequeñas empresas en la región. Esto nos entusiasma y mucho más el haber recibido un porcentaje significativo de startups de inclusión financiera, ya que consideramos es la tendencia que está generando los mayores impactos en América Latina”, explicó el Managing Partner de Finnovista y organizador de la competencia, Fermín Bueno.

Ecosistema en crecimiento

El ecosistema de emprendimientos fintech es uno de los más activos de la región y, también, de los que cuenta con mejor proyección global porque el sistema financiero tradicional ha entendido que constituyen su nuevo departamento de I+D.

En esta edición FINNOSUMMIT Pitch Competition, las tendencias dominantes de proyectos fueron los préstamos online (17%), pagos (10%) y banca digital (10%), aunque también hubo proyectos en blockchain e inclusión financiera.

Veamos quienes competirán en la última milla:

1. Übank (Chile). Aplicación que fomenta el ahorro como mecanismo para alcanzar los sueños.

2. Andy (Perú). Sistema que viene revolucionando el acceso a préstamos personales online y servicios financieros.

3. Quotanda (México / Colombia). Plataforma que provee servicios de gestión de préstamos estudiantiles a bancos, universidades y fundaciones.

4. OrganizaMe (Chile). Servicio de administración financiera para pymes y emprendedores con facturación electrónica opcional.

5. VU Security (Argentina). Plataforma que ofrece soluciones de ciberseguridad, con foco en la prevención de fraude y el robo de la identidad.

6. Godzillion (Chile). Un mercado primario y secundario basado en tecnología Ethereum blockchain.

7. IncluirTec (Colombia). Solución que simplifica la decisión de otorgamiento de crédito para el sector Agropecuario.

8. La Vaquinha (Colombia). Permite repartir los costos de los planes de forma más fácil, rápida y justa.

9. HomeParte (Colombia). Plataforma de crowdfunding inmobiliario donde puedes invertir en finca raíz sin endeudarte.

10. Venmetro (Panamá / Colombia). Plataforma de créditos online que ofrece procesos automatizados a través de todo el período del crédito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *