1
 

Stan Lee estará en el Campus Party México 2017

Para la edición 2017 del Campus Party México, se esperan más de 25 mil participantes en la ciudad de Jalisco.

¿Las novedades de este año? Bueno, este año estarán participando más de 2.000 directores de Sistemas o así lo señaló Raúl Ortiz dirigente del CPMX8. Además de crecer la edición en el número de asistentes ya que en 2016 hubo “20.000 campuseros” y la tendencia es acrecer, ya que esperan 25.000 este año.

Uno de los tópicos más ensalzados fue la “fábrica de empleos” y cómo no?! Incluso Raúl Órtiz mencionó dicha iniciativa, también reconoció la necesidades de la creación de estás propuestas frente al tremendo embate de recorte de empleos en México. Para ello CPMX ha decidido apoyarse con los profesionales y empresas como Adecco o Manpower para hacer realidad la iniciativa y esperan alcanzar hasta cinco mil puestos de trabajo a ofrecer.

Ortiz, enfatizó en la búsqueda y atracción de talento latinoamericano e incluso fue más allá y señaló que buscarán a quienes han sido deportados de Estados Unidos con objetivode insertarlos en el mercado competitivo, aquí en México. Algo muy parecido a lo que el propio gobierno desea hacer con los Dreamers que recibiremos próximamente por deportaciones, pero más real gracias al número de becas que ofrecen.

Las actividades siguen siendo muy atractivas, hackatones principalmente del cual CMPX ya tiene un Record Guines por la mayor audiencia que un hakaton haya podido reunir, y que fue reconocido en CPMX2016. Se espera, además 1500 horas de contenido entre charla de emprendimiento, startups, aportaciones en crecimiento tecnológico y mucha, demasiada participación del gobierno y educación.

La sorpresa

Aunque hay muchas cosas muy interesantes en CampusParty, Stan Lee la figura creativa por definición y creador de “SpiderMan” estará presente en esta edición por lo que muchos geek estarán ya pensando en sacarse la selfie con Lee.

Otro empresario mexicano distinguido entre los convocados al evento es Jorge Vergara, tiburón, empresario y dueño de las Chivas MX , pionero en América Latina en contenidos ondemand. BeakMan repite este año, además de Esther Wojcicki quien es una de las pioneras y de hecho la presidenta del consejo de Creative Commons, herramienta usada en todo el mundo y todos quienes hacemos contenidos.

 

Campus Party es un evento que ha estado en México por más de 7 años y los subjets más importantes que en esta edición tocarán es la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y la tendencia de automatización del todo.

El evento sin duda alberga mucha, pero mucha información y oportunidades.

Hasta el 4 de abril CPMX tendrá un costo de promoción de $580 la entrada y $1580 con Camping, lo que también es una baja de coste.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.