1
 

BID convoca startups en las industrias creativas y culturales

El BID y Miami Dade College buscan startups en América Latina, el Caribe y sur de la Florida.

El próximo 04 de mayos, a las 5:59 PM (Est) culmina el llamado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) a una nueva edición de Idear Soluciones en la ciudad de Miami. Las instituciones  dieron a conocer la convocatoria para seleccionar a las startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales, lo que en el BID llaman la Economía Naranja.

Idear Soluciones Miami se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College y será la oportunidad para conocer a las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las 5 más innovadoras del sur de la Florida. Las startups deben tener un producto o una solución innovadora que mejore vidas en las siguientes categorías:

  • DISEÑO CON SENTIDO SOCIAL: urbano, de interiores e industrial. Artes gráficas, ilustración y juguetes. Tecnología usable, Accesibilidad y expresión de la identidad cultural. Co-creación entre artesanos y diseñadores.
  • MODA SOSTENIBLE: ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios.
  • MULTIMEDIOS PARA SALVAR EL MUNDO: video juegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.
  • GASTRONOMÍA COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN: recuperación de recetas ancestrales y autóctonas. Fusión culinaria, restaurantes y chefs orientados al respeto por el medio ambiente.
  • MÚSICA SIN ESTEREOTIPOS: preservación cultural y ancestral. La música como herramienta de educación y preservación del lenguaje.

Esta convocatoria busca premiar a startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios. Se pueden presentar emprendedores mayores de 18 años, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups de entre uno a tres años de operación, e implementación o comercialización de su producto o servicio.

Uno de los fundadores o cofundadores de las startups seleccionadas tendrá la oportunidad de presentar su solución frente a un jurado conformado por especialistas de la industria y potenciales inversionistas durante Idear Soluciones Miami.

Las startups ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones Miami 2017. Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros.

Para preguntas y sumarte como socio de Idear Soluciones, escríbe  a: [email protected]

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 3 comments

  1. Pingback: Proyectos de impacto social tienen nuevo fondo con recursos del FOMIN

  2. Pingback: Medios bajo ciberataque: no sólo es HBO y Games of Thrones - CIOAL The Standard IT

  3. Pingback: Estas son las ganadoras del concurso del BID Idear Soluciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.