1
 

SAP lanza SAP.iO Fund para impulsar la innovación en startups

El gigante del software SAP intentan ampliar su ecosistema de innovación con este fondo que tiene por objetivo realizar inversiones iniciales en startups de desarrollo.

SAP formalizó la creación de SAP.iO Fund, un fondo dotado con una inversión inicial de 35 millones de dólares para realizar inversiones en startups de software que contribuyan a expandir el ecosistema de SAP.

El fondo es solo uno de los componentes del modelo de innovación abierta SAP.iO, que permite a los innovadores, tanto de dentro como de fuera de SAP, utilizar el poder de los datos, interfaces de programación de aplicaciones (API) y plataformas tecnológicas de SAP para descubrir y proporcionar nuevos valores para los clientes.

En México, durante 2016 se dieron los primeros pasos de apoyo a jóvenes emprendedores con Previta, proyecto que se sumó al programa SAP StartUp Focus, que ayuda a startups prometedoras que están trabajando en el entorno de big data y analytics en tiempo real a crear aplicaciones sobre la plataforma SAP HANA y acelerar su salida al mercado.

Sobre el lanzamiento de SAP.iO, Deepak Krishnamurthy, director de estrategia de SAP, comentó: “nuestro modelo de innovación abierta continúa entregando valor a nuestros clientes”, asimismo, “además de capacitar a nuestros empleados innovadores, se utilizará el fondo y recursos para invertir en emprendedores que desarrollen software que cambien la industria”, puntualizó.

Los primero beneficiados

La primera startup en recibir fondos de SAP.iO es Parable Sciences, Inc. (conocida como Paradata), una compañía de analíticas de Big Data con sede en California. El uso del machine learning por parte de Paradata para ofrecer una mayor transparencia en la cadena de suministro complementa las capacidades de la solución SAP Ariba en la obtención directa de material y la visibilidad de la cadena de suministro.

Además de la financiación, SAP.iO y SAP proporcionarán a la startup orientación y conocimientos, presentaciones de clientes y acceso a integraciones de plataformas y APIs que ayudarán a Paradata a ofrecer nuevas y únicas oportunidades a los clientes.

El emprendedurismo es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la economía digital y una de las fuentes más profundas de desarrollo de innovación. Por tal motivo, SAP crea y apoya una cultura de innovación en todo su ecosistema con el fin de desarrollar tecnología fundamental para acompañar a sus clientes en el viaje hacia la digitalización.

Entre los muchas alternativas a la innovación en SAP está SAP Labs Network, que incluye 19 laboratorios en 16 países; SAP Innovation Center Network, que comprende 10 ubicaciones en todo el mundo que se centran en nuevas ideas en un entorno similar al de una startup; y oportunidades de “intra-empresariado” e incubadoras como SAP.iO.

“SAP.iO creará un nuevo ecosistema para acelerar la transformación digital de nuestros 350.000 clientes”, apuntó Bill McDermott, CEO de SAP. “Tenemos un mensaje para los emprendedores: si tiene un sueño valiente para resolver alguno de los retos más importantes del mundo, únase a nosotros y persigamos su sueño juntos”, concluyó.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.