1
 

Alianza entre AT&T e iLab promueve a emprendedoras mexicanas

La incubadora iLab tendrá un programa de becas financiado por AT&T Foundation, además de su colaboración para formar a quienes desean emprender.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El laboratorio de ideas para incubar basado en Veracruz, iLab ( http://ilab.net) ha firmado un acuerdo con el capítulo mexicano de la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T que, no solo favorecerá el emprendimiento en México sino, específicamente, e desarrollado por mujeres.

El acuerdo incluye un programa de becas creado por AT&T y que ha sido conformado, inicialmente, por un donativo de 1.7 millones de pesos.

Estos recursos serán destinados de entre 80 y 100% para 30 mujeres que participen o logren formar parte de los programas de incubación de iLab.

No obstante, el objetivo fundamental del nuevo convenio trasciende a un donativo o fondos.

“Va a ser una experiencia interesante para los voluntarios de AT&T que podrán compartir sus conocimientos sobre internet de las cosas (IoT) o cómputo en la nube. O sobre técnicas innovadoras de marketing digital o que algunos de nuestros abogados compartan cómo se registra una patente o cómo se tener un registro de marca”, comentó la directora de Asuntos Públicos de AT&T en México, Jimena Gómez.

No se quede con la idea

Así que si tiene una idea que cree que puede transformarse en un emprendimiento y hacerlos acreedor de cualquiera de estas TREINTA (30) becas lo que debe tener presente para acceder es que:

Las aspirantes deben ser aceptadas en los “bootcamps” de iLab.

Estos programas tienen una duración de CUATRO (04) meses.

Las becarias serán seleccionadas de acuerdo a su:

  • Perfil socioeconómico
  • Antecedentes personales y laborales
  • Su creatividad
  • Sus objetivos.

Cabe recordar que uno de los rasgos distintivos de iLab es que privilegia el desarrollo de proyectos innovadores que permitan solucionar problemas con impacto superior a las DÍEZ (10) millones de personas con emprendedores provenientes de diferentes disciplinas: desde ingenieros hasta personas provenientes ocon formación en negocios e, inclusive, del sector cultural.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.