1
 

RockStar realiza primera convocatoria para startups hasta el 3 de julio

La aceleradora europea RockStar esta a la caza de proyectos de innovación en toda América Latina para llevarlos a su programa.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Esta institución Europea ya no ve a nuestros emprendimientos desde lejos: ahora cuenta con una sede en Bogotá que le permite estar en medio del ecosistema de innovación en nuestros países de América Latina.

Fundada en 2011, RockStar se ha transformado en la principal aceleradora del Viejo Continente y su programa de aceleración de empresas se cuenta entre los DÍEZ (10) mejores del mundo.

Ahora, la aceleradora realiza la primera convocatoria en la región, para sumar su recursos y experiencia al movimiento que, según cifras del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), está generando el 80% de los nuevos empleos en las ciudades del mundo, en general, y de América Latina, en particular.

Su primer programa Web & Mobile Accelerator para América Latina está recibiendo aplicaciones de startups hasta el LUNES. 03 de JULIO para iniciar el programa de aceleración en el último trimestre (OCTUBRE) de este año.

Para apalancar la convocatoria, la aceleradora realizará dos tipos de eventos en Colombia:

  • Rockstart Answers para empresas en fase temprana en los cuales podrán reunirse con otros fundadores, empresarios e inversionistas para confrontar sus propuestas y que se realizarán en Bogotá y Medellín.
  • Rockstart Quick Talk. Serie de reuniones que se realizarán en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Armenia y Cali entre emprendedores y el equipo de la aceleradora para ayudar a los primeros a mejorar sus planes de negocios.

Buscando apps

Las startups que apliquen a la convocatoria estarán invitadas a los eventos. Además de la participación en los eventos, las empresas que apliquen recibirán:

  • Ayuda para desarrollar un plan de negocios a escala internacional.
  • Asesoría de apoyo en asuntos jurídicos y fiscales.
  • Mentoría en desarrollo y ejecución del plan de negocios.

Luego del cierre de la convocatoria el LUNES 03 de JULIO, se procederá a la evolución y selección con criterios de evaluación como:

  • La conformación del equipo
  • El producto
  • El grado de solución del mismo a los problemas propuestos.

Las DIEZ (10) empresas seleccionadas ingresarán en el programa de CINCO (05) MESES a partir de OCTUBRE y recibirán adicionalmente al apoyo técnico:

A cambio, RockStar recibirá una inversión de un 8% en cada una de las startups que califiquen para el programa.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.