1
 

Estos 5 libros serán útiles si tiene una baja motivacional

El perfil de los emprendedores suele incluir buenos índices de automotivación. Pero estos libros puede ser buenos compañeros si necesita algo de refuerzo.

Con información de Agenda WEF 

Si piensa que usted está comenzando la semana un poco lento, no se castigue.

Tampoco debe ser motivo de vergüenza. De hecho hasta Steve Job pasó por tiempos difíciles donde – de seguro – no se sentía muy motivado.

Para estas ocasiones es bueno que tenga a manos cualquier de estos libros: le van a dar elementos para manejar mejor estos momentos de menos energía.

Aproveche cualquiera de estos CINCO (05) libros… en cualquier momento que. tenga libre.

1. Steve Jobs, Walter Isaacson

A propósito del fundador de Apple, comencemos con él. Sin duda es uno de los grandes inventores del siglo XXI y nos dejó un gran número de enseñanzas de su experiencia y hasta sus fracasos. Este libro, publicado poco después de la muerte de su muerte, fue uno de los bestsellers del 2011, según Amazon.

Steve Jobs no sólo revolucionó la forma en la que escuchamos la música y usamos el teléfono, sino que satisfacía las necesidades de las personas mucho antes de que éstas supieran que las tenían.

Su vida sirve de ejemplo para emprendedores jóvenes que quieren innovar y buscar un modelo a seguir. Las más de 40 entrevistas realizadas a. Jobs recogidas en este libro pueden ser una lectura estimulante para días en que quiera decirse: “Sí se puede”.

Año de publicación: 2011

2. El libro negro del emprendedor, Fernando Trías

Este libro recoge o que, para muchos es la esencia de ser emprendedor: algo emocionante. Para mucho es genial: tomar riesgos sin preocuparse mucho por el desenlace.

Pero, por supuesto, no es tan así. Lamentablemente: se calcula que un 90% de las startups fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% sobrevive.

Por ello, precisamente, Trías analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que un verdadero emprendedor debe tener (motivación y talento) para dar a conocer una idea de forma innovadora.

Año de publicación: 2007

3. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

Quizás se pregunte cómo es posible que todavía recomienden este libro. La respuesta es simple: seguimos leyendo a Dickens, Freud y la Biblia… porque lo bueno (lo VERDADERAMENTE bueno) siempre es bueno.

Y, en este libro, encontrará una guía para trabajar mejor a la que puede volver cuando se sienta perdido.

El autor nos plantea estos siete hábitos con ejemplos de la vida cotidiana con la finalidad de ver las cosas de otro modo, conseguir el éxito y transmitirlo a los demás.

Nos invita a ser mejores líderes, profesionales y – por supuesto – mejores personas. Aunque no está diseñado, específicamente, para emprendedores, le ayudará a enfrentar los desafíos para alcanzar el triunfo.

Título original: The Seven Habits of Highly Effective People

Año de publicación: 1989

4. El camino del Kaizen: Un pequeño paso puede cambiar tu vida, Robert Maurer

Más nueva, está doctrina también puede ayudarlo en su camino para lograr más cosas y enfrentar mejor el día a día.

De acuerdo Maurer, el Kaizen permite obtener cambios muy significativos en nuestra vida por medio de algunos sencillos pasos:

  • Hacernos preguntas pequeñas
  • Tener pensamientos pequeños
  • Realizar acciones pequeñas
  • Resolver problemas pequeños
  • Conceder premios pequeños
  • Reconocer los momentos pequeños.

El minimalismo al servicio de una mayor gratificación personal esta técnica le puede ayudar a hacer cambios en su vida como saber negociar, hablar en público, mejorar las relaciones, etc.

En empresas japonesas se puso en práctica y los cambios fueron muy significativos en cuanto a la creatividad y eficiencia.

Título original: One Small Step Can Change Your Life: The Kaizen Way

Año de publicación: 2006

5. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, Daniel H. Pink

Nada mejor para los bajones que saber por qué podemos sentirnos así en un momento determinado. El ser humano ansía tener la libertad de decidir sus propios objetivos y seguir aprendiendo.

Pink propone un nuevo enfoque en cómo nos organizamos, cómo pensamos y cómo y por qué hacemos lo que hacemos en los negocios. Actualmente, la motivación en las empresas es un impulso intrínseco que nos hace responsables y nos ayuda a tener el control de nuestra vida, al contrario de ideologías anteriores.

Pero esto solo es posible si, realmente, queremos ese control así como mejorar en todo y tener el anhelo de hacer algo más. Algo significativo y trascendente.

Título original: Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us

Año de publicación: 2010

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.