Mejore la Marca de su negocio siguiendo estos 5 tips

Puede que la suya nunca sea del tamaño de Google o Apple, pero su empresa puede y debe tener una marca que capitalice sus esfuerzos.

Con información de Agenda WEF 

Una de las cosas que recordó a los medios el director de Kantar Vermeer México, Oliver Pacht, es que las marcas poderosas generan un mayor Retorno de Inversión (ROI) a sus accionistas y/o fundadores.

Esto le recordaba mientras se realizaba durante la presentación de la 12a, edición para México de BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo.

El podium de honor de este año fue el mismo que el del año pasado con Google, Apple y Microsoft ganando oro, plata y bronce, respectivamente.

Más importante es lo que la elaboración de este ranking ha permitió que aprendamos de empresas, consumidores y, sobre todo, de la importancia de la marca. Cualquier marca. SU MARCA.

Veamos cuáles son los 5 tips claves que BrandZ recomienda a partir de su experiencia:

1. Tenga propósito y razón de ser

Los teóricos de las organizaciones de finales del siglo XX como “Visión y sentido de Misión”, considerándolo básico para el éxito a largo plazo.

Por lo visto tuvieron razón: que su empresa esté consciente de su propósito de existencia y que este sea valioso (más allá de hacer ricos a sus dueños y accionistas) permite que toda la gestión intente agregar valor a la sociedad.

Eso es importante para el éxito, así como para la construcción de una marca y una empresa fuertes.

2. Búsqueda de Innovación

Asociada a la anterior: si nuestra empresa espera agregar valor facilitando y/o haciendo mejor la vida de otros con nuestros productos o servicios, seguramente querrá hacerlo de formas nuevas y mejores.

Tener propósito le brinda la motivación correcta para tratar innovar, en cualquiera que sea su área.

“Estas marcas no pueden quedarse quietas y quieren seguir innovando”, señaló Pacht para quien esta es la clave para diferenciarse y destacar de la competencia.

3. Cultivar la Comunicación

A medida que los estudios sobre organizaciones de finales del siglo pasado avanzaban, la comunicación se hacía un área, pero también una habilidad más y más importante.

Las redes sociales ha logrado que la capacidad de conversar y entenderse con sus audiencias sea un imperativo categórico para las empresas.

Dialogar con el consumidor es esencial, hoy por hoy, para quienes pretendan permanecer en el tiempo.

4. Experiencia de marca

Pero la sola comunicación no es suficiente: es necesaria la “identificación” e, inclusive, la vinculación emocional.

El lazo que construimos a través de nuestros productos o servicios debe tener resonancia emocional para nuestros usuarios.

Buenas emociones, de preferencia. Esa “experiencia” no es espontánea. Hay que construirla.

5. Influencia

Una vez que hemos logrado “comunicarnos” y una respuesta emocional en nuestros usuarios, podemos también influir en ellos.

Eso pasa con las relaciones significativas. De cualquier tipo.

“Crear un afecto, una conexión emocional que se traduce en mayor preferencia a la marca”, acotó Pacht.

Puede que no llegue a estar ni siquiera en el listado de las 100. Pero ninguno de estos consejos puede sino ayudarlo a tener una gestión más coherente, eficiente y, exitosa.

Es decir, una marca más fuerte. Aunque no sea Apple o Google.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *