1

Google Translate: 4 cosas para sacarle el máximo provecho

Si su sitio web está desarrollado en WordPress quizás crea que puede prescindir de Google Translate. Pues, piense otra vez.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí, es cierto: muchas plataformas en la web permiten que se traduzca su sitio web con lo cual pareciera que Google Translate estaría en desuso como herramienta.

Nada más lejos de la realidad, especialmente porque Alphabet ha incorporado aprendizaje automático (machine learning) en esta aplicación por lo que, literalmente, mejora cada día y cada. Vez que lo usa.

Así que, si usted cree que no la necesita, probablemente, no la conoce bien.

¿Sabia que puede utilizarlo para consultar y traducir en 100 idiomas? Por supuesto, allí tiene los más utilizados en el mundo.

Lo más importante es que Google Translate puede ayudarlo a mejorar su gestión cotidiana.

¿Cómo? Veamos estos cuatro consejos:

1. Cualquier web en su idioma

Navegar por internet ya no tiene límites pues esta aplicación traduce mucho más que palabras y frases individuales sino que, también, puede traducir sitios web completos. Y esto puede hacerse a cualquiera de los idiomas disponibles.

Para activar esta función sólo tiene que escribir la URL del sitio web que deseas traducir en el cuadro de texto del lado izquierdo de la página principal de Google Translate.

Luego, seleccione el idioma al que quiere llevar el texto y haga clic en “Traducir”.

¿Lo mejor? Todas las páginas del sitio quedarán traducidas de una sola vez, siempre y cuando lo continúe viendo dentro de la interfaz de la aplicación.

2. Traducción de documentos

Y, si puede traducir tanto páginas como sitios web, por supuesto que puede contar con esta herramienta para traducir documentos y presentaciones completas.

¿Los formatos? Los que necesita: Word, PPT, PDF y otros archivos.

¿Cómo puede hacerlo? Aquí tiene los pasos:

  • Seleccione debajo del cuadro de texto la opción de “Traducir un documento’.
  • A continuación seleccione el idioma de origen o la opción “Detectar idioma”.
  • Escoja también el idioma al que desea traducir el documento.
  • Haga clic en el botón “Examinar”.
  • Seleccione el archivo para cargarlo.
  • Haga clic en “Traducir”.

Podrá ver el documento traducido en una nueva ventana.

3. Recuerde frases

Una de las ventajas que tiene Google Translate es que, después que ha traducido una frase, le permite guardar su traducción al hacer clic en el icono de la estrella debajo de cualquier palabra o frase traducida para guardarla.

¿Por qué esto es útil? Porque, si es una palabra o frase que. utiliza con frecuencia, podrá consultarla en cualquier momento.

4. Tenga un “tutor” de su propio idioma

Una de las ventajas adicionales de Google Translate es que puede (con un poco de creatividad) ayudarlo a mejorar esta habilidad esquiva que es escribir bien y con propiedad.

Y es que, cuando traduce cualquier palabra, la app le proporciona una definición, la palabra clave, sinónimos y ejemplos del uso de esa palabra en una oración.

No tiene por qué preocuparse por tener un diccionario en su oficina: Google Translate (modestamente) puede cumplir esta función.

Y, por supuesto, puede descargar la app para “llevarse puestas” todas estas ventajas a donde quiera que vaya.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.