1

Inteligencia Artificial sigue en ascenso y tendrá hackaton en Colombia

Este primer hackaton de Inteligencia Artificial (IA) que se realizará en Colombia los días sábado 5 y domingo 6 de agosto promoverá esta tecnología.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Básicamente, la Inteligencia Artificial (IA) es percibida en el mundo empresarial como la nueva “generación” de la automatización y (recordemos) la primera de las mismas es la protagonista (junto con la máquina de vapor) de la Revolución Industrial.

Así que no hay que sorprenderse de que cada vez sean más frecuentes las convocatorias a programas de inmersión así como los hackatones e n torno a esta llamada “tecnología emergente”.

En particular, el evento organizado por la HackSociety de Bogotá y que se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de agosto en las oficinas de Twilio espera que estas fechas marquen un despertar de esta tecnología en el país.

Además, el equipo ganador de la competencia recibirá:

  • Un premio de US$ 660.000 (unos COP$ 2.000.000).
  • Pases de US$ 100 en Microsoft Azure para cada uno de los integrantes del team ganador.
  • Los CINCO (05) mejores equipos podrán exhibir sus proyectos en el Centro de Alta Tecnología.

Conocimiento en acción

Además de HackSociety, este primera Hackaton Colombiano de Inteligencia Artificial (IA) es consecuencia del trabaja que se ha venido realizando en el país en torno a esta disciplina.

Si bien es cierto que aún todo es muy incipiente, el grupo AI Society constituido en la Universidad de los Andes ha sido fundamental para que HackSociety pueda ejecutar esta convocatoria.

La iniciativa, entre otras cosas, permitirá establecer que tan avanzados están en el país los estudios computacionales en torno al desarrollo de máquinas automatizadas capaces de replicar (¿simular?) procesos cognitivos humanos.

Se espera que en la experiencia participen estudiantes, empresarios y desarrolladores que han trabajado (o se dispongan a trabajar) en el prototipo de:

  • Producto innovador.
  • Que resuelva problemas relevantes.
  • Y utilice computación cognitiva para lograr procesos de Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (IA).

Para más información y detalles sobre la participación en esta competencia haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.