1

Spark, nueva red social de Amazon puede ayudar a sus ventas

Con Spark, el todopoderoso marketplace mundial Amazon muestra que no quiere quedar por fuera ni de las redes ni de la “internet” social.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Pues sí: uno diría que después de haber revolucionado el mundo del retail, dentro y fuera de la red, Amazon simplemente lo tiene todo y no necesita nada más para seguir en la senda del éxito.

Pero, sin importar lo que usted o yo creamos (y digamos) Jeff Bezos y su equipo no tienen intenciones de dormirse en los laureles: en el mundo digital eso supone una muerte segura a la vuelta de la esquina. Y no hablamos en términos simbólicos.

Por eso, conscientes de que la internet de hoy y (al parecer) la de mañana es la “internet social”, Amazon intenta no perder nada de lo logrado hasta ahora al quedar fuera de este escenario.

Pensando en esta (no tan) nueva realidad la empresa ha creado Spark. Sí, adivinó: esta es una red social diseñada para compradores.

Y, viéndolo bien, es bastante lógico. Después de todo, los marketplaces como Amazon (o Mercado Libre, en el caso de América Latina) requieren de la participación y la interacción de los usuarios para el éxito del concepto.

Dime lo que compras y te diré quien eres

¿No conoce Spark? Esta nueva red social, diseñada para que sus participantes digan y muestren lo que están comprando o vendiendo, en una interacción directa con el mercado.

En realidad, Spark es una aplicación creada por Amazon que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas.

Aunque, actualmente, solo está disponible para el circuito (usuarios y vendedores) que pagan el servicio de Amazon Prime, esta diseñado para motivar a sus usuarios a compartir fotografías y vídeos de los productos.

Y puede decirse que está en período de pilotaje pues no sólo está limitado a los usuarios de iOS… que son bastante menos que los de. Android.

Una muestra más de cómo Amazon no da puntada sin dedal a la hora de validar cualquier cosa. Anote. Por eso le va bien.

Y, si cumple con las dos condiciones, pruebe Spark y evalué que tan bueno puede ser para su negocio. Al menos en las fechas álgidos del año. Cuéntenos cómo le fue.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Adopción de IA, IoT y Blockchain seguirá en 2018: Gartner

  2. Pingback: Arara le permite a las Pymes usar el WiFi como sensor de IoT / Big Data

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.