1

Dropbox se actualiza y mejora reconocimiento entre dispositivos

La nueva versión de Dropbox afina la detección de seguridad para que pueda encender la aplicación de su computador desde el móvil.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que usted sepa que NO es Jenifer Lawrence ni Kit Harington y, por tanto, esté convencido de que no necesita seguridad extra para sus dispositivos y documentos.

Si ese es el caso esperamos, también, que los mantenga en nube: los hackers del ransomware son especialistas en “robarnos nuestros mejores momentos” y saben que, para lograr eso, no necesitan que usted sea famoso. Todo lo contrario.

Así que, repetimos, es buena idea que mantenga cosas que le importen en la nube, como respaldo si lo prefiere. Así sabrá que alguien los cuida por usted como es el caso de la nueva actualización de Dropbox.
De hecho, esta nueva versión le permite, desde la aplicación móvil, verificar la identidad de usuario de una forma sencilla.

Aún más: desde ahora usted podrá iniciar sesión en Dropbox desde su computador con sólo pulsar un botón en su smartphone.

De una a otra pantalla

¿Por qué esto es importante? Porque el nuevo sistema no requiere la doble verificación con SMS que pudieran ser un mecanismo para “robar” su cuenta según muestran recientes ataques de troyanos.

Ahora, usted sólo tiene que:

  • Introducir su contraseña en la versión web.
  • Pulsar la opción “¿Tiene problemas para obtener un código?”.
  • Seleccione esta nueva opción que lo lleva directamente a la app de Dropbox.
  • La misma le preguntará si quiere iniciar sesión en el ordenador en cuestión.

Así, podrá dejar los riesgos de la verificación con SMS solo para los casos en que no haya disponible Wi-Fi cómo en aviones y otras condiciones.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.