1

¿Competencias digitales? Pruebe con la MVA: Microsoft Virtual Academy

Si su emprendimiento es digital, seguro puede mejorar. Si no lo es, ¿qué está esperando para conocer Microsoft Virtual Academy?

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La mayoría de las personas puede que no sepan que, a comienzos de este milenio, no se consideraba necesario que todos los trabajadores tuviesen conexión a internet sino en las startups, multinacionales y empresas de “avanzada”.

Tampoco era la internet actual ni permitía TODA la variedad de cosas que podemos (y hacemos hoy).

¿A qué viene la referencia pre-histórica? A que, buena parte del proceso de “digitalización” fue promovido y, hasta cierto punto, financiado por grandes empresas como HP, Microsoft o las operadoras telefónicas (alianzas entre ambas, inclusive) para que las PyMEs adquirieran computadoras, servidores, modems, routers, y otros adminículos aun vigentes.

Y, si bien la razón es que necesitan ampliar su mercado, lo cierto es que todos ganamos.

Visto así, no puede sorprender que Microsoft este apostando a las startups, tanto desde su creación como en su consolidación.

Actualizarse o morir en el intento

En esta última categoría estarían los cursos gratuitos de Microsoft Virtual Academy (MVA).

Aunque, en principio, está diseñado para desarrolladores y usuarios avanzados, esta plataforma de e-Learning completamente gratuita también ofrece cursos para una formación más universal como:

  • Crear aplicaciones web
  • Trabajar y diseñar desde HTML5
  • Aprender sobre C#, JavaScript y otros lenguajes de programación.

Además, permite conocer las potencialidades de los usos de la nube de Microsoft Azure, con la esperanza de que la gente desarrollo desde allí.

Como puede verse, la Microsoft Virtual Academy (MVA) busca contribuir al crecimiento de un ecosistema mientras se mantiene el interés en los productos de la marca.

Pero los tutores de toda la oferta son expertos así que es un buen sitio para mirar qué cosas puede aprender para mejorar su startups y sus competencias digitales. ¿Ya le dijimos que es gratis?

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.