1

BID cerrará convocatoria a WexChange el próximo 30 de septiembre

Las mujeres emprendedoras interesadas en participar en el WexChange de este año deben darse prisa en evaluar sus credenciales para la postración.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El último trimestre del año se acerca vertiginosamente y los equipos del Banco Interamericano de Desarrollo vinculados con todo el ecosistema de startups ven incrementarse sus labores cotidianas en la misma proporción.

De hecho, a finales de agosto cerró la convocatoria del BID para proyectos ambientales y el próximo 28 se septiembre cierra el registro para los emprendedores creativos y de la Economía “Naranja” que deseen participar en el evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas.

Ahora, la institución de desarrollo regional nos recuerda que aún tiene más fechas fondos y búsqueda de iniciativas bajo la manga.

Así, para el WexChange están convocados todas aquellos proyectos que estén diseñados y/o liderados específicamente por mujeres.

Entre otras cosas, las ganadoras también podrán participar en el Congreso Idear: el máximo evento de emprendimiento que el BID le obsequia a la América toda cada año.

Acción afirmativa

¿Por qué una convocatoria solo para mujeres? En principio, para incentivar a un sector que el BID quiere estimular en sus cruzadas por mejorar las condiciones de pobreza y desigualdad ya que – lamentablemente – los emprendimientos de mujeres tienen mayor impacto por ser las mismas parte fundamental de estas poblaciones vulnerables.

La convocatoria es realizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y NXTP Labs, el fondo de inversión con programa de aceleración más activo de la región.

Esta edición contará una vez más con el Pitch Competition, que premiará a la emprendedora con foco STEAM más innovadora y dinámica de LatAm.

WeXchange tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en Santiago, Chile, y durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, mentoría y acceso a potenciales inversores. El foro será uno de los eventos satélites de la Cumbre de Género.

Los equipos de proyectos liderados por mujeres que deseen su cupo en el WexChange pueden ver los recaudos y registrarse aquí HASTA el SABADO, 30 de septiembre.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Mujeres Emprendedoras: Consejos para incentivar su progreso

  2. Pingback: Mujeres Emprendedoras: tips para incentivar su progreso | Emprenews

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.