1

Emprender: 3 ideas para convertir en negocio en 2018

Si no quiere esperar a retirarse para emprender o si quiere ser un emprendedor del 10%, estas ideas pueden servirle de inspiración.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

A medida en que avanza el tercer trimestre del año de acelerar los pronósticos, las “listas de propósitos” y los consejos de por dónde comenzar para emprender.

Esto es último es útil para que vaya estimando cuánto necesita para vivir de su proyecto.

Pero, lo cierto es que el cómo sirve de poco si no se tiene una idea que pueda transformarse en un negocio exitoso o una startup con capacidad para escalar a niveles nacionales y regionales.

Al revisar los distintos medios dedicados a emprendimientos, innovación y tecnología (MIT, Imolko, Pulso Social, Estamosenlínea, Wharton, etc.) encontramos algunas grandes áreas done siempre puede haber una oportunidad-

1. Startups sociales

No tiene que crear el nuevo Facebook. Tampoco tiene que ser global. Pero desde chef hasta cuenta.cuentos (noten el color “Naranja” de estas iniciativas) están creando páginas web y aplicaciones en dónde encontrarse con personas con quienes comparten intereses, estén onde estén.

En estas categorías están las apps que intercambian productos, servicios, horas de trabajo, talentos , por supuesto, las plataformas de citas.

Puede que no sea fácil monetizarlas pero si usted ya tiene un blog, vlog o es un modesto youtubers, puede que hacer crecer su comunidad de intereses (a la que ha dedicado tiempo y pasión) sea un buen sitio para comenzar a pensar.

2. Hecho a mano

Una de las características “Milliennials” del mundo de hoy es que ha revalorizado a los artesanos y, además, encontrado versiones “globales” y “virales” de los mismos.

¿Cómo así? Volvamos a la idea anterior: si usted es un Youtubers o un Blogger con una comunidad… interesante en torno a un interés, ya sean libros, Games of Throne o el cuido de mascotas puede capitalizar estos contenidos con mercaderías que sus seguidores puedan regalar a otros.

Ya sean franelas ilustradas (a mano o no), vasos, tazas, etc.; combinar sus intereses con un pequeño negocio puede financiar un emprendimiento mayor.

3. El e-Commerce nunca muere

Y ya sea que va a vender sus servicios o recuerdos para bautizos, gorros tejidos o cualquier otra cosa (incluyendo usadas) que tenga a mano, recuerdo que tener un kiosco en un marketplace importante puede permitirle financiar una tienda u oficina a futuro… si es que la considera necesaria.

Además, eso le permitirá “nacer digital” que es una ventaja exponencial en nuestra era, pudiendo crecer mucho más rápidamente de lo que esperaba con una inversión mucho menor que si sus inicios fueran más “tradicionales”.

Y, recuerde: luego de encontrar una idea que le guste que bien puede ser diseñar un curso sobre su área de experticia y colocarlo en alguna de las nuevas plataformas para esto, prepárese: hay aplicaciones y cursos (pagados y gratuitos) que nos permiten aprender más sobre planes de negocio, manejo de tiempo o marketing para ayudarnos a ser cada día más exitosos en nuestro negocio.

El manejo del tiempo es importante porque 2018 está cada vez más cerca.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.