1

El 3 de noviembre cierra convocatoria de Endevour y ENGIE Factory

Hasta la próxima semana podrán postular las startups que quieran entrar al programa de Endevour e ENGIE orientado hacia soluciones para Smart cities.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Según Endeavor Selection, en el año 2050 se prevé que más de la mitad de la población mundial vivirá en urbes, por lo que se necesitarán compañías que atiendan las necesidades reales de la gente.

Se estima que buena parte de estos servicios serán atendidos por startups que, con propuestas innovadoras, sustentables y disruptivas, contribuirán a mejorar la calidad de vida de las ciudades.

La aceleradora francesa Grupo ENGIE Factory en LatAm anda a la caza de estas organizaciones y, con la colaboración de Endevour México está realizando una convocatoria para emprendedores que estará abierta hasta el próximo LUNES 9 de NOVIEMBRE.

Cabe recordar que, si bien las ciudades inteligentes y sus necesidades son el foco de la convocatoria, el Grupo ENGIE se ha especializado en el tema de las energías sutentables, fundamentales a la hora de concebir a las Smart cities: llenas de sensores incluso diminutos cuya fuente de energía debería ser permanente y lo más limpia posible.

Innovadores, sustentables y disruptivos

Durante un presentación para describir los detalles de la convocatoria, el Head of Entrepreneurs Selection & Grown de Endeavor México, Aldo Sales, destacó que lka actual convocatoria:
• NO ESTÁ dirigida a proyectos.
• Buscan empresas que ya estén desarrolladas y que se encuentren en su punto de inflexión, debido a que ahí es donde Endeavor les puede ayudar más.

Tanto Endevour como ENGIE esperan encontrar la mejores startups dedicadas a:
• Energía descentralizada.
• Ciudades inteligentes, es decir, despliegue de IoT.
• Movilidad sustentable.

Una vez que termine el plazo para presentar las solicitudes, se realizará un primer filtro. Las empresas seleccionadas pasarán a una ronda de entrevistas con gente de Endeavor y ENGIE para después pasar a un programa de 6 meses de capacitación y en junio de 2018 poder tener un panel de selección.

Los emprendedores interesados pueden hacer su registro hasta el VIERNES 3 de NOVIEMBRE enviando un correo a [email protected] a haciendo clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.