1

Convocatoria de Imagine Lab estará abierta hasta el 3 de diciembre

La incubadora chilena, Imagine Lab, espera encontrar en la convocatoria que cierra la próxima semana proyectos para su séptima generación de startups.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Recordemos que la institución cuenta con el respaldo de Microsoft y, por tanto, con toda la infraestructura de la nube Azure para que los emprendedores seleccionado puedan desarrollar en condiciones de primer orden.

Además, para quienes estén del lado del Río de la Plata, Imagine Lab cuenta con oficinas en Buenos Aires en las que se puede buscar información y/o detalles para la postulación, tanto para esta cohorte como para próximas, en caso de que requiera de mayor preparación.

En su página web la incubadora asegura que, a través de esta convocatoria espera encontrar startups que:

  • Innovadoras…
  • … que busquen revolucionar el ecosistema local…
  • … y forjarse un lugar marcado por la disrupción en el ecosistema latinoamericano.

“En esta séptima convocatoria estamos buscando proyectos de base tecnológica en industrias dinámicas y de alto potencial de innovación, que hoy están siendo parte de la transformación digital”, explicó el CEO de Imagine Lab, Javier Cueto.

Disruptivas y emergentes

Pero, en función de los tiempos que corren, ya no basta con proyectos basado en TIC o “digitales” como en otros tiempos.

“Cuando hablamos de base tecnológica, no nos enfocamos solo en el área TIC o plataformas web, sino que también en áreas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Data Mining, Energía y Biotech aplicada”, detalló Cueto.

Para atraer a esta nueva generación de startups, Imagine Lab cuenta con DOS (02) fondos distintos:

  • El primero permite invertir hasta CLP$60.000.000 para apoyar startups en etapa temprana.
  • El segundo es para emprendimientos en etapa de crecimiento y expansión, permite invertir CLP$60 millones adicionales, como apalancamiento a una inversión privada por un monto igual o superior.

Además, los emprendimientos seleccionados por Imagine Lab podrán aspirar a:

  • Un programa de incubación, aceleración y governance enfocado en profesionalizar y escalar su emprendimiento.
  • Una red de mentores activa y entrenada.
  • Apoyo de Microsoft con US$82.000 en programas, servicios y soporte BizSpark.

Las startups que estén interesadas en postular hasta el DOMINGO 3 de diciembre pueden hacerlo en la siguiente dirección www.imaginelab.cl para descargar las bases y contestar el formulario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *