1
 

Empresas de Ocio, Cultura y Turismo debatirán sobre transformación digital

Retos Digitales y oportunidades en Ocio, Cultura y Turismo a debate en el evento organizado por Magnolia el 20 de febrero en Valencia, España.

El 2017 fue un buen año para el sector del turismo en España, que con un crecimiento del 4,4% con relación a 2016, representó el 11,5% del PIB, liderando el impulso económico y la creación de empleo en el país. Al sector del ocio y la cultura tampoco le fue mal con un crecimiento de 7% con relación al año anterior, donde servicios culturales, incluidos espectáculos, se llevó el 16,3%.

En un contexto de cambio permanente impulsado por la evolución digital, el crecimiento en sí mismo es un desafío. En la era de la economía colaborativa, en la que los consumidores están más dispuestos a gastar su dinero en experiencias que en adquirir cosas, los retos que enfrentan los sectores del turismo y del ocio y la cultura están marcados por la necesidad de adaptarse a las exigencias de un nuevo viajero que busca vivencias más allá de las tradicionales vacaciones de sol y playa.

Para analizar las oportunidades y retos en y entre los sectores de Turismo, Ocio y Cultura, el próximo 20 de febrero tendrá lugar en Valencia, España, el evento Retos Digitales Magnolia, una iniciativa que ofrece un espacio para el conocimiento, la búsqueda de oportunidades y el networking.

Durante el evento se tratarán fases clave del Customer Journey completo, del tipo de turista que se busca potenciar en España como potencia internacional en estas industrias, en pos de una “desestacionalización y diversificación del modelo turístico actual”.

Como ponente destacado, estará Javier Serrano, Technical Development Manager en Thomas Cook, quien hablará del caso de éxito de Thomas Cook, y a Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, quien abrirá el evento. Contarán también con la participación de Pablo de Echanove Pasquín, Head of Marketing and Business Development Nateevo – Grupo VASS, quien hablará de la importancia de contar tanto con los componentes tecnológicos adecuados como las capacidades y talentos de los equipos para ofrecer un mensaje orientado y adecuado para cada uno de nuestros clientes.

Entender qué se puede hacer y cómo con una cultura de mejora continua es determinante para poder ofrecer un mensaje personalizado a nuestros clientes. El lado de la fuerza del marketing radica en la personalización, de lo contrario, podremos caer en el lado oscuro de la irrelevancia y hastío de los consumidores”, afirma Echanove.

Algunos de los retos y oportunidades de empresas e instituciones es cómo disminuir costes mejorando la experiencia de los clientes, de lo cual nos hablará Alejandro Kowalski, Business Development en Biocryptology, desde el punto de vista de los sistemas de identificación y acceso.

Además, para finalizar el evento, debatirán sobre las oportunidades combinadas entre el Ocio, la Cultura y el Turismo. En esta mesa de debate, entre otros, participarán José Ignacio Ferrer, Director de Sector del Juego, aportando la visión del Juego como parte del ocio sostenible, Biel Martí, quien aportará la perspectiva de los hoteles y Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR, quien aportará una visión global de estos sectores.

Puedes ver toda la información del evento y registrarte aquí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *