1
 

Una pequeña, gran, multinacional.

La tecnología actual permite que las pequeñas y medianas empresas puedan operar como grandes multinacionales.

Por: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de Fonvirtual.

En un entorno empresarial caracterizado por ser global y altamente competitivo, es fundamental descubrir nuevos mercados y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

Hasta ahora, las pequeñas y medianas empresas no eran capaces de competir con grandes multinacionales y operar en diferentes países, pero ahora la tecnología les facilita su incursión en mercados internacionales.

Tecnología como la de los números virtuales internacionales. Un número virtual internacional, es un número que en apariencia es idéntico a un número fijo de un país extranjero pero que no está albergado en ningún dispositivo telefónico.

Es decir, el número virtual internacional está formado por el mismo número de dígitos y por un prefijo de área típico del país extranjero, pero el número está albergado en la nube. Como está albergado en la nube, es necesario que desvíe las llamadas entrantes a otras líneas de teléfono que si están albergadas en dispositivos de teléfono fijo o celulares.

Además existe también la posibilidad de recibir las llamadas que el número virtual del país extranjero recibe, en la computadora, el móvil o en la tablet. Esto es posible gracias a la tecnología WebRTC, que permitirá que recibas y realices llamadas mostrando tu número virtual internacional a través del navegador.

Con el número virtual internacional los empresarios latinos serán capaces de mantener sus negocios en Estados Unidos a la vez que mantienen sus proyectos en América Latina.

Para este caso puede funcionar en las dos direcciones. Es particularmente útil para un empresario o empresa que se encuentre en México, Argentina, Colombia o cualquier otro país hispánico, y quieran tener un número de teléfono virtual de los Estados Unidos para realizar negocios en el país Norteamericano.

De esta manera, los clientes y socios de negocios pensarán que la empresa tiene una oficina en el país y estarán más dispuestos a contratar o colaborar con la empresa.

Y por otra parte,  un empresario quiere tener un número virtual de México, al que sus clientes mexicanos puedan llamar, y recibir esas llamadas en sus líneas de teléfonos americanas, sin que el cliente lo perciba.

Los números virtuales internacionales son un instrumento tecnológico que permite a las empresas conseguir que los clientes locales del país en el que desean comercializar sus productos y servicios, confíen en la empresa.

Es mucho más sencillo para los clientes llamar a un número de teléfono local, sin tener que preocuparse por los sobrecostes de las llamadas internacionales. El número virtual internacional provocará un aumento de las llamadas para consultas de información.

Por otra parte se trata de una innovación tecnología al alcance de todo tipo de presupuestos. No es necesario comprar equipos especiales, ni instalaciones costosas. Por ello tanto las pequeñas como las medianas empresas podrán permitirse adquirir este tipo de servicios.

Existe un tipo de número virtual para cada empresa. Para aquellas cuya sede está en un país y sus empleados normalmente no viajan fuera de un país, la mejor opción es el número virtual con desvíos a móviles y fijos. Este número virtual funciona a través de la red de telefonía tradicional como cualquier otro número de teléfono.

Y por el contrario, para aquellos emprendedores o directivos que estén continuamente viajando, la opción ideal sería el número virtual por WebRTC. El número virtual por WebRTC funciona a través de la telefonía IP, y permite que los empresarios reciban las llamadas de negocio en cualquier país sin preocuparse del roaming.

Por lo tanto independientemente de si tu empresa es pequeña o mediana e independientemente del sector de la empresa, es posible que tu empresa se convierta en una gran multinacional con sólo un número de teléfono. Es la mejor estrategia de branding internacional.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.