1
 

Globant lanza Ventures, la aceleradora de startups basadas en tecnología

Globant Ventures busca ser la plataforma impulsora de tecnología argentina al mundo.

La tecnológica Globant viene impulsando Globant Ventures, una aceleradora de negocios basados en tecnología con potencial para crecer a escala global.

A través de esta iniciativa -y en alianza con Endeavor Argentina, EY Argentina y el estudio Marval, O’Farrell & Mairal- la compañía busca impactar en el ecosistema emprendedor nacional, acelerando startups que cuenten con los siguientes requisitos: Que sean de base tecnológica, que tengan potencial para crecer a escala global, que cuenten con un equipo sólido y complementario cuyo Management este basado en Argentina; y que cuenten con un plan de negocios saludable.

Entre los diferenciales de Globant Ventures se destacan su pool experimentado de mentores, el acceso a clientes de primer nivel internacional y al ecosistema de innovación global, y los espacios de co-working en 10 ciudades del país y en más de 35 oficinas en todo el mundo, además de recursos, entrenamientos y asesoramiento en la creación de valor.

“Con toda la experiencia adquirida en Globant, buscamos apoyar Startups de base tecnológica, haciéndolas crecer rápidamente hasta transformarlas en empresas que generen un alto impacto en el mundo”, explicó Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.

El modelo de negocios se basa en inversiones a largo plazo buscando la apreciación del capital invertido. “Seleccionaremos startups de base tecnológica e invertiremos entre USD 50,000 y USD 100,000, en cada una de ellas”, finalizó.

Una vez acelerados, los emprendimientos contarán con el apoyo de un Consejo Asesor y la Red Global de inversores, así como un potencial follow-on.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *