fbpx
1
 

SCM proyecta un crecimiento de 35% en Chile y una mayor expansión en Latam

Respecto de los resultados de la compañía en Chile, en el ejercicio anterior, Roberto Alfaro precisó que se registró un crecimiento cercano al 20%, principalmente como consecuencia del trabajo con la base instalada de clientes.

SCM es una boutique de desarrollo que se especializa en soluciones en administración y gestión del capital humano, en lo que respecta a gestión del talento y la fuerza laboral. Desde hace 13 años, SCM Latam es el socio de negocios más importante de Kronos en la Región. Su gerente general, Roberto Alfaro detalló que en 2018 la firma alcanzó un crecimiento cercano al 20% y para el actual período esa cifra debiera llegar al 35%.

Alfaro precisó que mientras el desempeño anterior es el resultado del trabajo con la base instalada de clientes, las actuales proyecciones se sustentan en la consolidación de nuevos equipos de trabajo. “Al interior de la compañía, unir productos y servicios, además de hacer más agregada la gestión administrativa y financiera, permite fortalecer la operación de SCM dentro y fuera de Chile. Cuando se unen fuerzas entre los países, en una gestión conjunta más fluida, se logra un solo SCM”, subrayó el ejecutivo.

Alfaro explicó que este 2019, SCM en Chile y fuera de él está llamado a consolidar los productos que potencian el funcionamiento de Kronos según las necesidades de cada país latinoamericano. Esto, al ser el principal socio comercial de la multinacional en la Región desde hace 13 años. Se trata de aplicativos, dijo, capaces de medir en línea la productividad laboral en la industria del retail, sistemas para optimizar dotaciones e innovaciones de inteligencia artificial en torno a la predicción y disminución del ausentismo y la mejora de la calidad del servicio. Otro de los anuncios significativos que hizo Alfaro es que este 2019, SCM se instalará en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Ecuador, además de su ya consolidada gestión en Perú y Argentina.

El ejecutivo precisó, además, que, junto con incrementar el nivel de ventas en el mercado local, “también es prioritario dentro de la gestión nacional de SCM, la innovación, el desarrollo y la consultoría, junto con potenciar los servicios de Kronos”. Roberto Alfaro remarcó que luego de la reciente asociación entre Kronos y SAP en el contexto internacional se prevé un aumento en la demanda de servicios Kronos especializados tanto en Chile como en el resto de América Latina.

SCM, concluyó Alfaro, concentra sus operaciones en el Cono Sur de la Región, justamente en herramientas de Kronos, Workforce Central y Workforce Dimensions. Ambas propuestas están diseñadas para grandes empresas. Alfaro reiteró que “por ahora el foco seguirá siendo empresas de gran tamaño, que es donde somos expertos. Por un lado, SCM ayuda a que Kronos aterrice y calce perfecto con la necesidad de cada país donde estamos presentes. Por otro, la fortaleza y presencia mundial de Kronos mantiene a SCM en la punta de la tecnología global en todo momento, permitiendo agregar valor con innovación de borde tecnológico”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.