fbpx
1
 

JobTeaser anuncia la recaudación para transformar la búsqueda de empleo de los jóvenes talentos

JobTeaser, quiere revolucionar la forma de orientar a los jóvenes, mediante la creación de herramientas gratuitas de asesoramiento y evaluación.

JobTeaser ha obtenido la recaudación a través de los fondos de inversión de Highland Europe y de sus inversores históricos (Alven, Idinvest Partners, Seventure Partners y Korelya Capital). La plataforma quiere revolucionar la forma de orientar a los jóvenes, mediante la creación de herramientas gratuitas de asesoramiento y evaluación, además de reforzar el ecosistema de inserción laboral.

Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones de euros para acelerar la inversión en investigación y desarrollo y reforzar su ecosistema único, constituido por instituciones de enseñanza superior, profesionales de la orientación y responsables de contratación.

JobTeaser se ha convertido en una empresa líder en Europa con 2,5 millones de estudiantes y recién graduados, 600 universidades de 19 países de Europa y 70000 empresas que ya son clientes de las soluciones de JobTeaser, incluidas Accenture, Pepsico, Nestlé, HSBC, Ferrari, MÁSMÓVIL, Grupo Bimbo y Puig.

Una herramienta innovadora y gratuita para ayudar a los jóvenes a conocerse mejor

En el último trimestre de 2019, JobTeaser lanzará una nueva herramienta. «Marco», que permitirá a los jóvenes identificar sus valores, sus intereses y su motor de motivación laboral. Estará disponible online y de manera gratuita para los jóvenes y los servicios de empleo que los asesoran.

Actualmente, «Marco» se encuentra en fase de prueba en Francia. En tan solo un mes, y sin publicidad, se han registrado en la plataforma más de 10000 personas. De ellas, el 92 % ha completado el cuestionario y ha accedido a un informe completo, lo que confirma la necesidad de poner a disposición de más personas esta herramienta gratuita.

“La recaudación obtenida nos permitirá superar una nueva etapa fundamental para la construcción de un ecosistema favorable a todos. En 10 años, hemos conseguido convertirnos en el interlocutor principal de los jóvenes talentos, de las empresas y de las universidades. Actualmente, ocupamos una posición única en Europa para transformar la orientación y la contratación de los jóvenes al proporcionarles las herramientas necesarias como guía; a las universidades, la oportunidad de hacer un mejor seguimiento de los estudiantes y de los antiguos alumnos; y a las empresas, de adaptarse a un mundo que va muy deprisa y que prefiere, más allá de un título, el talento”, afirma Adrien Ledoux, CEO y cofundador de JobTeaser.

Los cinco pilares de «Marco»

JobTeaser planea, de este modo, ir más allá y reforzar un ecosistema constituido por instituciones de enseñanza superior, profesionales de la orientación y responsables de contratación.

Para conseguirlo, la startup propone importantes innovaciones en torno a 5 pilares: Ayudar a los jóvenes a conocerse mejor y a comprender mejor el mundo laboral; Asesorar en la creación y el logro de proyectos profesionales; Reforzar la digitalización del servicio de orientación profesional; Facilitar el encuentro entre los jóvenes y los responsables de contratación; Informar y formar a los profesionales de la orientación y de la contratación de las nuevas prácticas.

JobTeaser, un éxito que empezó en Francia y se ha vuelto internacional

Desde su creación en 2008, JobTeaser tiene como objetivo ayudar a que los jóvenes se den a conocer y a que encuentren la forma de sentirse realizados. Su innovación consiste en crear la primera plataforma en la que se combinan la orientación y las oportunidades de prácticas y empleo dedicadas a los jóvenes.

Para llegar a un mayor número de jóvenes, JobTeaser trabaja codo con codo con las universidades asociadas. Así, proporciona una plataforma gratuita a centros, entre los que en España se incluyen CEU San Pablo, ESADE y la Universidad de Alcalá de. El Career Center de JobTeaser se ha convertido en la plataforma de empleo oficial de las instituciones asociadas y constituye el núcleo de sus herramientas y sus recursos pedagógicos.

Los ingresos están asegurados por las empresas que pagan por difundir de forma masiva las ofertas y los contenidos de su employer branding con un solo clic entre las instituciones asociadas. Este modelo de negocio innovador les permite estar actualmente a la cabeza de un ecosistema único y comprometido con el servicio de orientación de los jóvenes en 19 países europeos.

“Adrien, el CEO de JobTeaser, y su equipo han creado una excelente plataforma y tienen una visión única. Ayudar a las universidades a transformar los primeros pasos de sus estudiantes en el mundo laboral y facilitar a las empresas la búsqueda de recién graduados. Nos entusiasma apoyar a JobTeaser, ya que invierte en productos innovadores y en una mayor expansión internacional para que las nuevas generaciones de estudiantes tengan un mejor acceso a experiencias laborales apasionantes y enriquecedoras”, subraya Stan Laurent, socio general de Highland Europe.

Por su parte, Alven Capital, Idinvest, Korelya, Seventure, inversores históricos, han participado en esta nueva recaudación reafirmando así su confianza en la plataforma.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.