1
emprendimiento desde casa
 

Tu emprendimiento desde casa: aquí tienes tres ideas con muy poca inversión

¿Tienes en mente comenzar un nuevo negocio pero no cuentas con mucho capital? Entonces podrías optar por desarrollar tu emprendimiento desde casa haciendo uso de las tecnologías digitales que permiten ponerlo en funcionamiento en poco tiempo.

Está comprobado que muchas personas son más productivas trabajando desde su casa o a distancia. En México el porcentaje de personas que realiza teletrabajo asciende a casi 40 por ciento y están dadas las condiciones para que ese porcentaje ascienda. Si estás pensando en emprender desde casa, estas ideas te darán alternativas de bajo costo que podrás llevar a cabo.

Crear un blog

Una de las opciones que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos para impulsar un emprendimiento desde casa es crear un blog y generar ingresos con él. La versatilidad de un blog es tal que incluso te permite desarrollar algún servicio y hacerle publicidad allí para que la genta pueda contratarte. Sin embargo, existen otras maneras con las que monetizar tu blog, como vender tutoriales o libros digitales. Por supuesto, esto dependerá del nivel de conocimiento que tengas en determinada área.

Otra forma de conseguir ingresos haciendo uso de tus publicaciones es a través de un programa de afiliados, que consiste en promocionar una marca o productos a través de enlaces para generar tráfico a una tienda virtual. Sea cual sea la manera en la que decidas utilizar tu blog, debes estudiar tu competencia, tener presencia en redes sociales y posicionarte en los principales motores de búsqueda, si quieres que sea exitoso.

Clases particulares

Si sabes algún idioma o te especializas en algún rubro en particular podrías dar clases particulares en línea. Muchas plataformas te permiten crear un perfil como profesor, subir anuncios para publicitarte y organizar tus clases online. Algunas, incluso, brindan recursos y herramientas que podrían ayudarte a dictar las clases. Si no tienes habilidades que enseñar o no sabes ningún idioma, tu propia lengua puede servir y, por ejemplo, podrías obtener ganancias enseñando español a extranjeros.

Tienda online

Si te apasionan las ventas pero no cuentas con el capital necesario para montar tu propio local, una tienda en línea te permitirá vender tus productos. Una de las principales ventajas de tener una tienda virtual es que no requiere mucha inversión inicial. Incluso aunque estés pensando en lo que puedes gastar en crear un inventario, la tecnología pone a disposición recursos para que ni siquiera debas preocuparte por eso. El modelo de negocios de dropshipping podría ser una buena solución si no cuentas con mucho dinero. En este modelo de triangulación tú eres el intermediario entre el proveedor que almacena el stock que necesitarás en caso de generar ventas y el comprador. Para poder beneficiarte de este sistema, solo necesitas montar una tienda y desarrollar una estrategia de marketing para promocionar tu negocio. Un blog te será de gran utilidad para lograr este cometido. Cuando un usuario realice una compra, te pondrás en contacto con tu proveedor que enviará el producto directamente desde su depósito a la casa del cliente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Un artículo interesante. En la situación que estamos ahora es necesario no perder el tiempo e invertirlo en el desarrollo personal y profesional. Quisiera recomendar la plataforma con los mejores tutores profesionales que imparten clases tanto presenciales, como vía online. ¡100% recomendable!

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.