1
Software de gestión de cartera de proyectos
 

Beneficios de implementar un software de gestión de cartera de proyectos

Las empresas tienen proyectos en ejecución en todo momento. Algunos son vitales para el mantenimiento y expansión del negocio. Otros son apenas necesarios. Pero unos pocos resultan innecesarios, no deseados o simplemente destructivos. Un software de gestión de cartera de proyectos le ayudará a resolver eso.

Un software de gestión de cartera de proyectos ajustado a sus necesidades le ayudará a superar el reto derivado de la gestión de carteras de proyectos dentro de su organización. Con ello, tendrá una visión más clara de los proyectos, su importancia, los objetivos, sus costos y más.

Es una realidad que, en algunos casos los proyectos pueden no estar bien alineados con la estrategia de la empresa. Esto trae como consecuencia, por un lado, la gestión ineficaz de los recursos entre proyectos; y por otro, el surgimiento de inconsistencias en la selección y priorización de objetivos.

Una forma de poner orden es implementando herramientas PPM Project Portfolio Management Software. Con estas es posible lograr una visión general de todos los proyectos de la cartera de la organización en sus diferentes etapas. El objetivo es organizar los proyectos definiendo objetivos, costos, plazos, logros, recursos y riesgos. Así pues, los ejecutivos podrán regularmente todos los proyectos, distribuir los recursos de manera apropiada y ajustarlos para producir mayores rendimientos. De la misma manera que un broker supervisa las carteras de inversiones financieras.

Software de gestión de cartera de proyectos

Quizás es más común en el mundo de TI, pero las PPM se han expandido más allá de sus este mercado. Ahora se están utilizando en las industrias de fabricación, servicios profesionales, aeroespacial, defensa, construcción, etc. Ahora las PPM ayudan a organizaciones en todas las verticales del mercado a centralizar la gestión de sus procesos, métodos y tecnologías involucradas en sus proyectos.

El objetivo  principal de una PPMo es optimizar los recursos, establecer plazos y abordar las limitaciones impuestas por los clientes, la gestión o los factores externos.

¿Por qué implementar un software de gestión de cartera de proyectos?

Las empresas están utilizando software de gestión de cartera de proyectos para aumentar la productividad de la organización. Un software de gestión de cartera de proyectos proporciona análisis y opciones de adaptabilidad en tiempo real.

La gestión integrada de sus proyectos ordenará los objetivos gracias a la aplicación de algoritmos altamente avanzados. Estas herramientas ofrecen soporte para la planificación estratégica y la ejecución de tareas en la administración de la oficina. Es decir, su empresa puede verse beneficiada por la implementación de un sistema de gestión integrado en un mayor control de múltiples proyectos. Para que pueda mejorar los resultados y disminuir los errores.

Las organizaciones pueden beneficiarse del software de gestión de cartera de proyectos en evaluaciones de riesgo de riesgos, la asignación más adecuada de recursos y muchos otros.

Objetivos más claros

En la gestión de la cartera de proyectos, tener los objetivos bien definidos es fundamental. Esta tarea, como ya hemos mencionado anteriormente, es uno de los beneficios que se obtienen de la implementación de las herramientas PPM (Project Portfolio Management Software). La importancia que tiene la definición de los objetivos es incuestionable.

La organizaciones deben entender que hay varios tipos de metas requeridas para múltiples propósitos. Las intenciones pueden consistir en objetivos de desempeño, presupuesto y cronograma. Las empresas pueden lograr sus objetos de manera eficiente, ya que su objetivo es lograr objetivos mediante la implementación de un software de gestión de cartera de proyectos ajustado a sus necesidades.

Jas Acevedo

Periodista y Editor de Digital Too. Tiene básicamente toda su carrera profesional escribiendo sobre tecnología de consumo y tendencias digitales. Es nuestro geek en jefe. Predijo el éxito de YouTube y conoció Internet cuando no existían las redes sociales. Su pasión son los videojuegos, la fotografía, el café y, por alguna razón inexplicable, las hojas de cálculo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.