1
 

La primera escuela de negocios centrada en impartir competencias digitales y tecnológicas para todos

Una nueva opción emerge como alternativa a los programas que requieren grandes esfuerzos económicos y personales que no todo el mundo puede o está dispuesto a asumir

La primera escuela de negocios centrada en impartir competencias digitales y tecnológicas para todos surge con el objetivo de impartir formación en múltiples campos digitales y tecnológicos, con alta demanda de profesionales y empleabilidad.

Todos los programas de The Digital Way tienen una serie de elementos en común: formación acotada y estructurada entre 8h y 40h de duración, sesiones online de 15 minutos, clases online en directo semanales, profesores con amplia experiencia en el mundo digital y tecnológico, talleres prácticos, diplomas y certificados de superación, entre otros. Además, ninguno de sus programas supera los 599€ de importe.

La primera escuela de negocios centrada en impartir competencias digitales y tecnológicas para todos

The Digital Way emerge como alternativa a los programas de 200 a 400 horas de duración. Los cuales requieren grandes esfuerzos económicos y personales que no todo el mundo puede o está dispuesto a asumir. El coste y/o la duración no debería ser un impedimento para que los estudiantes y profesionales actuales se formen en competencias digitales y se actualicen al nuevo entorno digital.

The Digital Way ha diseñado estos programas con contenidos de calidad perfectamente estructurados y una duración más acotada. Para que los alumnos puedan mejorar sus capacidades y conocimientos digitales en poco tiempo. Un claro ejemplo es el curso de Experto en Transformación Digital, donde en 40 horas los alumnos recorrerán distintos contenidos de negocios y ecosistemas digitales, marketing digital, ecommerce, data analytics, tecnología, emprendimiento e innovación, agile, etc. Se finalizará aprendiendo a diseñar un plan de Transformación Digital.

Cursos especializados

Aquellos estudiantes o profesionales que vayan desarrollando interés en campos particulares o lo necesiten profesionalmente disponen de cursos más especializados en The Digital Way.

Algunos de los programas más destacados son:

      • Curso Agile online y marco Scrum,
      • Programa centrado en ecommerce en marketplaces (pionero en España)
      • Programas de experto SEO y SEM
      • Programas para introducirse en la programación de tecnologías como el curso rpa de Robotic Process Automation (RPA).

Todos los programas tienen el objetivo de actualizar a los alumnos en las competencias digitales más relevantes y acceder o progresar en profesiones de alta demanda y empleabilidad.

Profesores de primera clase

Otra característica para destacar de The Digital Way es su plantilla de profesores, todos profesionales en activo en empresas muy relevantes como EY-Parthenon, Google, Amazon, Accenture, TrustPortal o Trucksters, con alto componente digital y tecnológico. Los profesores tienen una importante vinculación con la escuela de negocios para garantizar unos contenidos y formación de alta calidad, siempre actualizados.

Como complemento a la formación y la certificación propia, todos los alumnos que superen los programas de The Digital Way dispondrán de múltiples ventajas para continuar desarrollándose en la era digital.

Tales como:

  • Acceso a una bolsa de empleo de profesiones digitales.
  • Participación en el programa anual de apoyo a la creación.
  • Financiación de startups, eventos de networking.
  • Actualizaciones anuales de la formación relacionada con su programa.

Con todo esto, The Digital Way se consolida como una escuela de negocios en competencias digitales y tecnológicas para todos los públicos. Independientemente de la edad, experiencia o perfil profesional, ofreciendo un amplio portfolio de programas tanto genéricos y orientados a perfiles de negocio, como otros muy técnicos y especializados en determinados campos, pero siempre manteniendo un precio accesible y de máxima calidad.

La primera escuela de negocios centrada en impartir competencias digitales: Servicios para empresas

Actualmente existe un gran gap entre las skills demandadas por las empresas y aquellas disponibles entre sus propios equipos u ofrecidas por los nuevos profesionales que se incorporan al mercado laboral. Para contribuir a solucionar esto, The Digital Way también dispone de diferentes alternativas para las empresas. Por un lado, ofrece distintos modelos de colaboración para impartir formación a los empleados. Desde opciones para grupos reducidos y otras para proporcionar masivamente a plantillas completas. Como complemento, ofrece un portal de empleo para la selección de perfiles digitales, así como la opción de evaluar a toda la plantilla en competencias digitales para entender su nivel de madurez digital.

Principales programas

The Digital Way ha diseñado un conjunto de programas para ayudar a desarrollar competencias de liderazgo, negocio y técnicas en el campo digital.

En el eje de liderazgo, destaca el curso Agile online y marco Scrum. Es un programa de 8 horas orientado a profesionales que gestionen equipos y proyectos o que cuenten con al menos 3 años de experiencia en empresa. Con este programa se entenderán las principales metodologías Agile existentes como Lean Startup, Kanban y Scrum, profundizando en esta última. Tiene un enfoque muy práctico, detallando cómo se deben implementar y escalar estas metodologías en las empresas. Además, para todos aquellos que quieran preparar los exámenes de alguna certificación profesional, como el Professional Scrum Master (PSMI) de Scrum.org, dispondrán de un banco de preguntas para maximizar las probabilidades de éxito en las pruebas. Actualmente, más del 98% de los alumnos de The Digital Way que se presentan a los exámenes superan la certificación.

Entre las opciones de negocio, el curso en Transformación Digital será el más interesante para la gran mayoría de los profesionales independientemente de su experiencia o perfil profesional. Este programa ofrece una visión 360° del ecosistema digital, en el campo de la innovación y emprendimiento, marketing, ecommerce, operaciones, tecnología y analytics, entre otros. Este programa combina sesiones teóricas con talleres prácticos para los que quieren profundizar. Y el alumno entenderá como diseñar e implementar el plan de transformación digital de una empresa. Muy pocos programas en el mercado son capaces de ofrecer una formación tan completa en tan poco tiempo. Todos los profesores de este programa son profesionales en activo en los campos de consultoría estratégica, transformación digital, marketing digital, ecommerce y tecnología.

Gran variedad de programas en el eje de skills técnicas

Por último, The Digital Way dispone de gran variedad de programas en el eje de skills técnicas. Por un lado, ofrece un curso de modelización y analítica en Excel. Como competencia más básica que cualquier profesional debe adquirir y con el que optimizará sus capacidades analíticas y su tiempo de trabajo. El programa está impartido con un profesional con más de 8 años de experiencia en consultoría estratégica y análisis de datos.

A su vez y orientado a perfiles técnicos del mundo del marketing y ecommerce, The Digital Way ha creado el programa más completo de ecommerce en marketplaces. Centrado en entender la venta en Amazon, Aliexpress, Alibaba y otros marketplaces B2C y B2B. Más del 50% de las búsquedas de productos hoy en día se originan en marketplaces. Así que este programa es imprescindible para cualquier profesional del mundo del marketing y el comercio electrónico.

Para los perfiles más tecnológicos, la primera escuela de negocios centrada en impartir competencias digitales ha lanzado un curso rpa online de Robotic Process Automation (RPA). Para aprender a desarrollar y programar robots en BluePrism. RPA es una de las tecnologías más emergentes existentes hoy en día, con un 100% de empleabilidad. Para este programa, se han seleccionado una serie de profesionales en activo. Con experiencia en implantación y desarrollo de soluciones de RPA y de automatización inteligente en algunos de los proyectos más relevantes de Europa.

Con este conjunto de programas de liderazgo, negocios y competencias técnicas, The Digital Way busca convertirse en una referencia. Para los millones de profesionales en España y América Latina que se enfrentan en su día a día los múltiples retos del ecosistema digital. Cada profesional podrá ir eligiendo entre los distintos programas en función de su perfil e intereses. Y así construir su propio camino digital, build your own Digital Way.

Jas Acevedo

Periodista y Editor de Digital Too. Tiene básicamente toda su carrera profesional escribiendo sobre tecnología de consumo y tendencias digitales. Es nuestro geek en jefe. Predijo el éxito de YouTube y conoció Internet cuando no existían las redes sociales. Su pasión son los videojuegos, la fotografía, el café y, por alguna razón inexplicable, las hojas de cálculo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.