1
TCS
 

TCS Latin America es reconocida como Top Employer en la región

TCS Latin America obtuvo el primer puesto en el ranking en Chile y Ecuador, por sus mejores prácticas en recursos humanos y cultura empresarial.

Tata Consultancy Services,  empresa en servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales, ha sido certificada como el mejor empleador (Top Employer) en América Latina por séptimo año consecutivo por los “Premios Top Employer Institute” en los 8 países en los que tiene presencia (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay). TCS también se destacó en todo el mundo al ser nombrado mejor empleador el ranking global de la organización, así como en Europa, Norteamérica y APAC (región de Asia Pacífico).

El Top Employer Institute reconoció a TCS por sus prácticas laborales de clase mundial para los empleados y sus continuas inversiones en el desarrollo de los empleados en toda la organización a través de iniciativas de desarrollo profesional y programas de habilidades digitales. El reconocimiento llega después de un año de grandes logros, a pesar de los increíbles desafíos impuestos por la pandemia COVID-19.

“Para nosotros es un orgullo haber sido reconocidos nuevamente como Top Employer no solo a nivel global sino también a nivel regional. Este año ha sido un momento único en el que nos desafiamos a nosotros mismos a innovar y repensar cómo trabajamos, cómo colaboramos y cómo brindamos nuestros servicios, de una manera que ayudó a nuestros asociados a prosperar”, señaló Marcelo Wurmann, CEO para América Latina de TCS.

Apoyo adicional a su fuerza laboral

TCS apoyó a sus equipos durante esta crisis de salud sin precedentes. Ágilmente hizo posible que más del 95% de los empleados trabajaran desde casa en cuestión de semanas. Más de 18,000 de ellos en ocho países de América Latina. Con empleados que trabajaban de forma remota, TCS brindó apoyo adicional a su fuerza laboral. Incluidos servicios de asesoramiento virtual y servicios de asistencia médica para el bienestar físico y mental. Se creó un equipo de participación virtual para mantener a los empleados conectados entre sí y promover el bienestar. La inversión continua de la compañía en el desarrollo orgánico del talento, el enfoque en la mejora de las habilidades y los métodos de capacitación innovadores, las plataformas de aprendizaje y las certificaciones, contribuyó a resultados líderes en la industria.

La rápida y drástica transformación en esquemas de trabajo que hemos vivido el último año ha demostrado que no hay mejor momento que ahora para reinventar la gestión de talento, y liderar la transformación digital. Nuestra empresa siempre ha sido visionaria e innovadora liderando el trabajo seguro y sin fronteras. Por ello, nos honra saber que TCS es un ejemplo de ello y que hoy todo este esfuerzo es reconocido”, expresó Ximena Jofré, Gerente de Recursos Humanos para América Latina de TCS

Esta combinación de cultura de personas impulsada por un propósito y prácticas de recursos humanos líderes en el mundo han convertido a la empresa en el referente mundial de la industria en retención de talento. En el tercer trimestre, su tasa de rotación voluntaria de los servicios de TI (en los últimos doce meses) estaba en un mínimo histórico del 7,6%. Los 469,261 empleados de TCS representan una fuerza laboral diversa que abarca 147 nacionalidades, y las mujeres representan el 36,4% de la base laboral.

Top Employers

Establecida hace más de 25 años, la acreditación Top Employers está diseñada para identificar y reconocer a las organizaciones líderes en el mundo en el campo de la gestión de recursos humanos y la cultura empresarial. Asimismo proporcionando el entorno óptimo para que los empleados se desarrollen, tanto profesional como personalmente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.