1
HP
 

HP presenta su Programa de Impacto Sostenible para Socios

El programa HP Amplify Impact representa un paso adelante en el objetivo de convertirse en la compañía de tecnología más sostenible y justa.

HP presentó HP Amplify™ Impact, un programa de evaluación, recursos y capacitación de socios, pionero en la industria, dirigido a impulsar un cambio significativo a través de sus tres pilares de Impacto Sostenible: el planeta, con énfasis en el cambio climático; la gente, con énfasis en los derechos humanos y la justicia social; y la comunidad, con énfasis en superar la brecha digital. Los socios que se comprometan a unirse al programa HP Amplify Impact trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas, mientras aprovechan las grandes inversiones e iniciativas de la compañía.

“Nuestro objetivo es trabajar con nuestros socios para ayudar a impulsar una economía más circular y baja en carbono, cultivar una cadena de suministro más diversa, equitativa e incluyente, y mejorar la vitalidad y adaptación de las comunidades locales,” dijo Christoph Schell, director comercial de HP. “La fuerza y el alcance de nuestro ecosistema son esenciales y, con la incorporación de nuestros socios en este viaje, podemos trabajar juntos para crear un mundo más sostenible y justo.”

La creación de un ecosistema de responsabilidad

El programa HP Amplify Impact ayuda a fortalecer a los socios para que establezcan objetivos audaces de largo plazo que impulsen un impacto positivo. HP aspira a inscribir, por lo menos, a la mitad de sus socios de HP Amplify en el programa voluntario de impacto para el 2025. Los socios participantes serán reconocidos mediante una certificación y un programa anual de premios. La misión del programa es impulsar la responsabilidad en toda la industria de TI a través de los siguientes pilares clave:

  • Planeta: Impulsar una economía circular, con cero emisiones netas de carbono, completamente regenerativa, y crear al mismo tiempo el portafolio de tecnología, servicios y soluciones más sostenible de la industria.
  • Gente: Respetar los derechos humanos, posibilitar que la gente prospere a lo largo de la cadena de valor, y cultivar una cultura de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a través de iniciativas como el Grupo de Trabajo sobre Igualdad Racial y Justicia Social de HP (HP Racial Equality and Social Justice Task Force).
  • Comunidad: Fortalecer a las comunidades a través del poder de la tecnología. Ayudar a superar la brecha digital que impide a muchas personas el acceso a la educación, el trabajo y la salud necesarias para prosperar.

El impacto sostenible: Un imperativo empresarial.

Como se indica en el Reporte Anual sobre Impacto Sostenible de HP, un compromiso con el impacto sustentable no solo es lo correcto, sino que también es positivo para las empresas. En 2020, El impacto sostenible ayudó a la compañía a ganar más de 1,000 millones de dólares en nuevas ventas1 —un testimonio de la cultura de alto rendimiento, impulsada por un propósito, que une el ecosistema de HP y la comunidad global de socios.

También demuestra el rol cambiante de las corporaciones en la sociedad. HP tiene el compromiso de crear valor para sus accionistas, mientras construye un futuro más brillante para todos los grupos de interés. Como resultado de décadas trabajando en objetivos encaminados a la sustentabilidad para crear un cambio positivo, HP es reconocida como una de las compañías más sustentables del mundo, y está preparada para apoyar a la comunidad de socios de HP Amplify con los recursos necesarios para identificar brechas potenciales y proporcionar la orientación requerida para lograr los objetivos de los socios.

Un camino flexible para los Socios.

Todos los socios de HP Amplify pueden acceder a los recursos de clase mundial de HP para el impacto sostenible, independientemente del punto donde se encuentren en su camino hacia un mundo más sostenible. La compañia ofrecerá a todos los socios de HP Amplify acceso a capacitación, herramientas de ventas, activos de marketing, así como al Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento (SCC), HP LIFE y HP Planet Partners. Además, trabajará estrechamente con los socios de algunos países durante el lanzamiento inicial de dos vías distintas:

  • Miembros Catalizadores: Los miembros catalizadores que asuman el compromiso de HP Amplify Impact participarán en una evaluación de sostenibilidad, e informarán sobre oportunidades de venta. El lanzamiento inicial incluye 19 países: EE. UU., Colombia, Brasil, México, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Filipinas, India, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica y Australia.
  • Miembros Agentes de Cambio: La vía para los miembros agentes de cambio está optimizada para brindar asistencia a aquellos que todavía no tienen un plan de sustentabilidad en práctica, y que se comprometen a invertir en uno. HP trabajará estrechamente y brindará apoyo a los miembros agentes de cambio en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo que los pondrá en el camino a ser reconocidos como empresas enfocadas en crear un cambio positivo. El lanzamiento inicial incluye 7 países: Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica, Australia y algunos socios de EE. UU.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.