1
compras
 

Las compras en la categoría de entretenimiento se multiplicaron

El mercado de la segunda mano duplica sus previsiones y las plataformas de compraventa baten récords.

Beseif, la plataforma que permite gestionar pagos y envíos con seguridad por Internet, ha realizado un estudio justo un año después de que se diagnosticara el primer caso de COVID-19 en España para analizar los cambios en la manera de consumir.
La compañía, que ya ha integrado su tecnología en un total de 10 Marketplaces desde su nacimiento en 2016, observa grandes cambios en el comercio electrónico.

El auge del comercio online

Los resultados constatan que los consumidores están preocupados por la salud y evitan comprar en aquellos lugares donde se congrega más gente. Muchos de ellos han encontrado en el ecommerce una buena alternativa, que durante el 2020 creció un 36%. España es el tercer país a nivel mundial con mayor crecimiento en este sector.
“La tendencia hacia lo online es una realidad y la pandemia ha acelerado 4 años los tiempos de mercado. El comercio físico debe abrirse a nuevos canales de venta y asumir un modelo mixto con naturalidad” asegura Alberto Aznar, fundador de Beseif.

Mayor venta de artículos de segunda mano

La pandemia va a pasar factura en cuanto a economía y paro se refiere. Como consecuencia, la sociedad ha ingeniado nuevas maneras de obtener ingresos.
Entre ellas se encuentra la venta de artículos de segunda mano. Aprovechando el mayor tiempo que se pasa en el domicilio, son muchos los que han hecho limpieza y puesto a la venta todo aquello que no utilizaban. El mercado ha conseguido duplicar las previsiones y plataformas como Wallapop y Milanuncios han batido sus propios récords.

Deporte y entretenimiento, mejor en casa

En el contexto de pandemia, la mayor parte del tiempo de ocio transcurre en la vivienda, lo que ha obligado a buscar alternativas de entretenimiento. Las compras en esta categoría se vieron multiplicadas en un 250% durante el confinamiento y este año continúan al alza respecto al inicio del ejercicio anterior. Las consolas y los videojuegos han sido los objetos estrella de la pandemia.
El mundo del deporte también se ha visto afectado y son muchas las personas que prefieren realizar ejercicio en el hogar antes que acudir a un gimnasio donde las posibilidades de contagio son mayores. Según el análisis realizado por la plataforma, la compra de bicicletas estáticas y mancuernas se ha disparado, viéndose aumentada un 90% la categoría de Deporte.

Teletrabajo

El virus también ha cambiado la manera de trabajar. En algunos países Europeos el teletrabajo era ya una realidad pero en España esta moda se impuso de golpe y las empresas han sufrido grandes cambios organizacionales.
Como consecuencia, se han adecuado los espacios y adquirido nuevos productos para poder desarrollar el trabajo a distancia. Los artículos de la categoría de Telefonía e Informática han aumentado un 125% y 68%, respectivamente. Otro dato llamativo ha sido el incremento en la categoría de Formación y Libros (+57%).

El sector de la moda, el gran perjudicado

El dato demoledor se encuentra en la categoría de Moda y Complementos que ha sufrido un desplome del -78%. “En este momento pasamos más tiempo en casa y no acudimos a eventos sociales. Las prioridades de los consumidores han cambiado y la moda ha pasado a un segundo plano” explica Silvia Romero, CTO de Beseif.
Artículos relacionados con Imagen y Sonido, como cámaras fotográficas y equipos musicales, también han sufrido importantes caídas (-37%).
La aparición de las vacunas ofrece un horizonte esperanzador pero, ¿cómo será nuestro consumo después de la crisis sanitaria? Beseif confía en que las prácticas de consumo volverán a normalizarse pero muchas tendencias han llegado para quedarse.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.