1
trabajo hibrido
 

Trabajo híbrido, cómo medir y mejorar la productividad

La nueva normalidad, después de las medidas de distancia y protección sanitaria, indica que la mayoría de las empresas adoptaron un modelo laboral híbrido

De acuerdo con la encuesta El futuro del trabajo de Xerox, el 70% de los encargados de la toma de decisiones de TI en el mundo continúan evaluando cómo gastar sus presupuestos, ya que 55% de las empresas consultadas están incrementando sus inversiones en recursos de tecnologías a distancia, mientras que 40% destinará sus presupuestos en la adquisición de tecnología para el trabajo híbrido: trabajadores remotos y de oficina.

La nueva normalidad, después de las medidas de sana distancia y protección sanitaria en el mundo, indica que la mayoría de las empresas adoptaron un modelo laboral híbrido. En él podrán laborar dos o más días por semana desde casa y el resto en la oficina.

La pandemia también ha obligado a que 65% las empresas den prioridad a las inversiones en software basado en la nube. 63% en la compatibilidad con TI remotas y 52% en software de colaboración.

“El nuevo lugar de trabajo tendrá que adaptarse a una combinación de trabajadores “in situ”, “híbridos” y “remotos”. La combinación dependerá del tipo de actividad, las preferencias culturales y la gestión de llamadas”, comenta Ricardo Karbage, Director General Xerox Brasil.

Es así como los líderes de organizaciones tienen que saber más sobre sus equipos para asignar los recursos de trabajo. En esta nueva realidad la distribución de las herramientas de TI es fundamental para que los negocios sigan funcionando.

La disponibilidad de los empleados

Xerox Team Availability App una solución que permite a la compañía conocer la disponibilidad de los empleados, en dónde están y cómo se sienten, se puede implementar en cuestión de minutos y permite a los clientes inscribirse durante el tiempo que requieran.

Aunado a este tipo de herramientas de productividad y bienes, Xerox cuenta con servicios de evaluación de flujos de trabajo que aportan una visión estadística de los procesos basados en documentos.

Xerox combina su experiencia y pericia en flujos de trabajo, más la recopilación de información cualitativa y cuantitativa, análisis y herramientas exclusivas.

“Vemos que un entorno laboral híbrido funciona sin problemas, sobre todo cuando se cuenta con la tecnología adecuada con soluciones basadas en la nube para trabajo remoto, colaboración, comunicación y medición de productividad para identificar las áreas de oportunidad”, concluye Karbage. 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.