1
Starton Therapeutics
 

Medikit y Aliv.io se alían para entrega de medicinas en Mexico

La iniciativa de Medikit y Aliv.io refuerza el valor de las alianzas para empresas y emprendedores que permiten multiplicar los beneficios.

Con información de The Standard CIO

Innovar no es sólo crear nuevos productos o servicios: también es encontrar nuevas soluciones para atender cualquier requerimiento.

Y eso es, precisamente, lo que logra la reciente alianza entre Medikit y Aliv.io al brindar una opción novedosa a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos para apoyar a sus familiares en México.

El convenio entró en vigencia a partir de marzo y está disponible desde ahora para los usuarios de Aliv.io quienes podrán aprovechar los servicios de HoyHealth – estratégico de la aplicación en EE.UU – ofrecerá a sus clientes una amplia oferta de medicamentos para ser entregados en México, ya sea en farmacias o en el domicilio del beneficiario.

Recordemos que, según cifras del Pew Research Center en 2019:

  • 60.6 millones de personas es el estimado de la población hispana en Estados Unidos.
  • Las personas de origen mexicano constituyen casi un 40% de la misma. Y creciendo.
  • Estas personas mantienen fuertes lazos con sus familias en sus países de origen.

Todo ello nos recuerda por qué el mercado latino de Estados Unidos es siempre una oportunidad para cualquier iniciativa latinoamericana, de la misma manera que la región – pese a sus dificultades – tienen siempre grandes oportunidades de crecimiento.

Ningún lugar está lejos

De hecho, buena parte de la alianza aprovecha las potencialidades de Medikit pues se realizan a partir del:

  • Sistema de interoperación de recetas electrónicas y;
  • Surtido/entrega  en farmacia o domicilio de MEDIKIT.

Al respecto, el CEO de Aliv.io destacó que:

“Conocemos la labor de Medikit y el gran avance que ha tenido en México en los últimos años. Por eso, decidimos que era la mejor opción y alianza para proveer una plataforma segura, innovadora y confiable. Hoy Health es uno de los servicios más innovadores de salud en Estados Unidos y sabemos que esta alianza fortalecerá aún más nuestro trabajo”, señaló Juan Pedro Anzueto, CEO de Aliv.io.

Aunque, para iniciar, la oferta está limitada a productos OTC (de venta libre por sus siglas en inglés), se espera escalar para que quienes requieran de un tratamiento en México, temporal o continuo, puedan recibir las recetas electrónicas prepagadas desde Estados Unidos:

  • Con HoyHealth, y surtirlas en la farmacia de su elección en México,
  • Parte de la red de Medikit o,
  • Inclusive optar por la entrega a domicilio de sus medicamentos.

“La principal misión de Medikit es apoyar a las familias mexicanas en obtener servicios de salud, seguros y de forma rápida y expedita a través de recetas electrónicas. Esto ha beneficiado a múltiples personas en México y queremos lograrlo también en Estados Unidos”, declaró Bruno Valera, fundador y director general de Medikit.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.