1
 

Porqué considerar un operador local para bajar tus costos de fibra y móvil

En el arranque de tu negocio, a la hora de revisar costos de telefonía móvil y conectividad, una opción muy atractiva está en los operadores locales de telecomunicaciones. Te contamos porqué.

Está claro que uno de los segmentos más competidos en el mercado español es el de los servicios de telefonía móvil y conectividad a Internet. Para el usuario, superar la tormenta de llamadas de call centers ofreciendo el oro y el moro con “nuevas y mejoradas” tarifas es solo un episodio en una tormentosa relación en la que siempre queda el amargo sabor de no estar plenamente satisfecho.

Cuando tienes que mantener un cuidado equilibrio de gastos, y tu negocio comienza a pasar de una iniciativa personal a un pequeño equipo de trabajo, revisar los costos de operación es clave. En el apartado de telefonía móvil y conexión a Internet hay unos proveedores interesantes, los llamados operadores locales.

¿Cómo identificar un operador local?

La AOTEC define a los operadores locales de telecomunicaciones como empresas de alto nivel tecnológico, “implantadas por lo general en municipios de menos de 50.000 habitantes a los que llevan servicios de Internet, telefonía móvil y fija y contenidos televisivos, el llamado cuádruple play”. En España, las comunidades de Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Extremadura son las comunidades autónomas con mayor presencia de estas compañías, que además también están presentes en otros territorios como Castilla La Mancha, Aragón o la ciudad autónoma de Melilla.

Las principales ventajas de un operador local

En la provincia de Cadiz existe el operador Bahía Telecom con una muy atractiva oferta de servicios de telefonía móvil e Internet para pequeños negocios. Entre las principales ventajas que ofrecen está:

Red propia de fibra y móvil. Bahía Telecom dispone de una red de fibra óptica propia, lo que les permite garantizar calidad de conexión.

Atención personalizada. Es uno de los atributos más defendidos por el operador. Cuentan con un equipo técnico con atención personalizada para resolver todas las dudas que surjan durante el proceso de alta y asesoran con la tarifa que más se acomode a tus necesidades.

Instalación en 48horas. Una vez comprobada la disponibilidad, Bahia Telecom promete la instalación durante las primeras 48h para garantizar un servicio eficaz y listo para disfrutar desde el primer momento.

Mejores ofertas. Al contar con mercados geográfico restringido, los operadores locales como Bahia Telecom, pueden brindar tarifas más competitivas en precios por lo que vale la pensa echar un vistazo. A continuación, un par de ejemplos de los planes que nos parecieron muy atractivos a los emprendedores.

Bahia telecom

Otras opciones disponibles en telefonía móvil son las siguientes:

  • 100 minutos por 3 euros/mes
  • Voz ilimitada por 9,90 euros/mes
  • 3GB + 200MB por 9,90 euros/mes
  • 12GB + ilimitadas 10,90 euros/mes
  • 30GB + ilimitadas 12,70 euros/mes
  • 54GB + ilimitadas 16,70 euros/mes
  • 90GB + ilimitadas 20,90 euros/mes
  • 120GB + ilimitadas 22,90 euros/mes
  • 24GB + compartida ilimitadas 19,90 euros/mes
  • 36GB + compartida ilimitadas 25,90 euros/mes

En cuanto al paquete Fibra+Móvil, cuentan con una tarifa de lo más interesante donde ofrecen 600MB simétricos de fibra para casa y 30GB de datos para nuestro móvil por menos de 50 euros, una tarifa de lo más interesante con la que podremos estar de sobra tranquilos en cuanto a conexión a internet se refiere.

  • Fibra 200 + Móvil 10GB por 29,90 euros/mes
  • Fibra 600 + Móvil 10GB por 39,90 euros/mes
  • Fibra 600 + Móvil 30GB por 49,90 euros/mes
  • Fibra 700 + Móvil 24GB compartidos + ilimitadas por 49,90 euros/mes

Antes de decidir por alguna de las opciones que ofrecen en Bahía Telecom es importante validar si el servicio está disponible en tu área geográfica de la Provincia de Cadiz. Aquí se puede realizar la consulta.

 

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.