1
Mipymes
 

Mipymes y pymes en pandemia: ¿sabe cómo sobrevivir? 

¿Sabía que el pasado 27 de junio se celebró el Día de las mipymes para reconocer su valor en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)?

Versión original en TSCIO

 

¿Sabía, además, que la fecha fue instituída por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para reconocer la importancia de las PyMEs y mi Pymes ta to en la economia como en el logro de los ODS? 

¿Sabía usted que hace 30 años el 70% de la economía de Frackfurt lo constituían pequeñas y medianas industrias (PYMES) e, inclusive, aquellas de entre uno y tres trabajadores, hoy conocidas como Mipymes? 

¿Sabía que constituyen casi el 50% del PIB de México y que el sector genera el 70% de los empleos del país? Con o sin “mi”, son el motor de América Latina. 

Y, si bien cuando pensamos en la riqueza europea quizás nos vengan a la mente nombres como Nokia, Total, Telefónica o BMW, lo cierto es que la mayoría de los europeos están empleados en estos segmentos empresariales

Dicho esto, América Latina forma parte también de la lista de continentes en que las empresas medianas y pequeñas constituyen al menos el 70% del PIB o más, dependiendo del país. 

La acelerada transformación digital que atravesaron las PyMEs no da respiro. En el marco de su día, expertos destacan los aprendizajes más comunes para sortear obstáculos y poder crecer.

De acuerdo a un relevamiento, apenas el 26% de las PyMEs encuestadas declaró que podría sobrevivir más de SEIS (06) meses en este contexto.

La pandemia puso a prueba a más de una, acelerando vertiginosamente la transformación digital. En muy poco tiempo, las PyMEs debieron aprender a adaptarse, trabajando sobre la cultura organizacional, el management, la comunicación interna, al mismo tiempo que optimizaban sus infraestructuras para seguir vendiendo y produciendo.

En el marco de su día, expertos de Snoop Consulting brindan su mirada acerca de los aprendizajes y las lecciones más importantes que ha dejado la pandemia.

Para ver el resto de la información haga clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.