1
Transbank y Wix
 

Transbank y Wix se alian para  inclusión de pymes al eCommerce

Gracias a esta iniciativa de Transbank y Wix, los pequeños, medianos comercios y los emprendedores podrán crear facil su propio sitio web.

 

Una vez logrado esto, podrán también vender de manera online con tarjetas de crédito, débito y prepago, así como aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias de compra.

Y es que la pandemia lo cambió todo: ya la opción de estar fuera del mundo digital con un localcito para atender a la comunidad, no existe.

El retail – por pequeño que sea – será híbrido… O no será. No puede prescindir se de las herramientas tecnológicas del mundo moderno si se quiere tener un mínimo de viabilidad.

Vender a través de su teléfono y/o redes sociales. Contar con una apps para facturar en ellos y cobrar a través del QR para resguardar en una wallets son algunas de las cosas que los minoristas del mundo descubrieron en 2020.

No obstante, en Chile, todavía hay alrededor de un millón de comercios – principalmente pymes y emprendedores – excluidos del ecosistema digital de pagos.

Sin ePagos mo hay Transformación Digital

Esta realidad del sector minorista chileno indica que los emprendedores y dueños de mipymes  están limitados a realizar ventas de manera presencial y con dinero en efectivo.

Es decir, pierden las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias de compra de los usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepago, quienes hoy están optando por realizar sus compras por Internet.

De hecho, las cifra indican que, durante 2020, las transacciones online realizadas con este tipo de medios de pago aumentaron un 60% en comparación a 2019.

De allí que la alianza entre  Transbank y Wix constituya un apoyo fundamental  para que los comercios se sumen al ecosistema digital y al comercio electrónico.

“Con esta solución buscamos potenciar el ecosistema digital de pagos con la inclusión al eCommerce de pymes y emprendedores ajenos a este mundo, especialmente frente a la evolución de los hábitos de compra de los usuarios de tarjetas”, explicó Paola Ledezma, Gerente División Productos e Innovación de Transbank.

Un nuevo ecosistema

Recordemos que Wix es una empresa multinacional que permite, a través de una plataforma digital, la creación y desarrollo de sitios web con medios de pago integrados.

Ledezma también hizo notar que, con esta alianza entre Transbank y Wix esperan contribuir a la recuperación del sector minorista mientras apoyan su transformación digital al:

  • Aumentar sus ventas
  • Agilizar sus procesos
  • Simplificarles el día a día

Todo ello acortando la brecha digital que todavía existe en el ecosistema de pagos chileno.

Por su parte, el General Manager de la plataforma de canales digitales, Guy Karolizki, celebró tanto la alianza entre Transbank y Wix como la oportunidad de darle a miles de pymes en Chile la oportunidad de crear y crecer sus negocios on line.

“En el último año, tener una experiencia profesional en línea se volvió esencial para los dueños y operadores de negocios”, destacó Karolizki.

Los interesados en conocer los detalles de la alianza, pueden ingresar a https://publico.transbank.cl/ecommerce-wix

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.