1
Profesionales creativos
 

Profesionales Creativos, webinar de Adobe este jueves 7

Empoderar a los profesionales creativos es la promesa de este webinar que proporcionará herramientas para crear y producir eficientemente.

 

¿Sabía usted que existe un espacio conceptual en la que se funden y confunden la economía digital y la creativas/artística?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la denomina Economía Naranja y entiende que investigadores de genoma humano, programadores, deportistas y emprendedores son tan creativos y dependen tanto del talento / conocimiento para innovar como cualquier músico, fotógrafo, diseñador, escritor, artesano, etc.

No sólo el BID le está prestando atención a este segmento productivo que, no sólo pareciera tener su propio universo sino que, también, produce mucho más dinero que la industria del armamento.

¿Lo mejor? Estos ecosistemas suelen florecer y organizarse en forma espontánea, crear alianzas y enriquecer múltiples cadenas de valor.

Así que no sorprende que Adobe esté apuntando a algunos profesionales de este espectro en el evento virtual que realizará este jueves 7 de octubre.

 

Rentabilizar el momento

Con el nombre de “Empoderando a los profesionales creativos a través de herramientas integradas” este webinar organizado por Adobe espera unir la  creatividad y la rentabilidad en una sola metodología para la industria creativa.

En el evento se realizará a a las 11:00 a.m. (COL-MEX-ECU-PER) / 1:00PM (ARG-CHI) y en el mismo estarán participando como principales expositores:

  • Joana de Quintanilha, VP y analista principal de Forrester
  • Beatriz Perdomo, directora de mercadeo de Adobe para Latinoamérica
  • Juan Pablo Forero, director creativo de Contenidos El Rey

“Sabemos que no todas las organizaciones creativas se parecen, sin embargo, esta metodología es una solución extendida que se conecta a todas las herramientas necesarias para cumplir con los requerimientos de todas las organizaciones“, señaló Beatriz Perdomo, directora de mercadeo de Adobe para Latinoamérica.

Ya que los protocolos desarrollados para las industrias creativas fueron creados antes de la pandemia, Adobe logra ponerse a la vanguardia de esta industria con una nueva metodología, la cual será develada a profundidad el próximo jueves 07 de octubre de 2021.

Con datos de Forrester

Perdomo destacó, además, que la metodología que expondrán en este webinar termina arrojando procesos eficientes para quienes aprovechan todos los beneficios de la herramienta.

Los especialistas de Adobe participantes en este webinar presentarán herramientas para rediseñar los procesos en las empresas creativas para que aprovechen el momento actual y sus oportunidades identificadas gracias a un informe expresamente dedicado al sector:

  • El estudio para Adobe realizafo por Forrester revela que el 81% de los creativos considera que sus consumidores están demandando más contenido que nunca.
  • El 65% de los encuestados creen que su productividad puede aumentar si tienen acceso a las herramientas correctas.
  • El 79% de los creativos, considera que es un reto conocer las demandas de creación de contenidos
  • El 64% de los profesionales creativos considera que las tareas administrativas y de colaboración toman demasiado tiempo.

Así que, sí está en cualquier industria y/o trabajo creativo y quiere ser más eficiente, puede hacer el registro en el siguiente enlace:

https://adobecreativecloudevents.com/?utm_source=LandingPREsp&utm_medium=LandingPREsp&utm_campaign=LandingPREsp

 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.