1
Whatsapp
 

Whatsapp filtraba cambios cuando llegó la caída 

Y, justo, cuando se estaban difundiendo buenas nuevas para el 2022, WhatsApp se ve afectada por problemas propios y de Facebook.

Con información de Digital Too

Se supone que no hay discusión con respecto a quién es más importante entre Facebook y Whatsapp: la red social tiene más de 2.000 millones de usuarios mientras que el servicio de mensajería instantánea está muy lejos de ese récord. 

Además, Facebook constituye la segunda plataforma de publicidad digital del mundo. Fin del debate. 

Pero este lunes, muchos no estuvieron de acuerdo. Para quienes Whatsapp es su principal plataforma de contacto con colaboradores, proveedores y clientes, la caída à la que fue arrastrada después de mediodía debido a un colapso de Facebook y, luego, de Instagram se sumó a la dificultades que la mensajería verde ha tenido que encarar en 2021.

Los rumores sobre su laxa política de privacidad y el que (precisamente) la información de sus usuarios se comparta con Facebook es un factor que viene afectando el crecimiento de la apps desde mediados de 2020.

Además, las nuevas y mejoradas funciones de sus competidores como estrategia para captar a los desertores han venido haciendo crecer los números de nuevos usuarios, tanto de Signal como de Telegram. 

Renovación forzosa 

Frente a este escenario, incorporar algunas funcionalidades que ya tiene la competencia y que cuentan con la simpatía de los usuarios se hacía impostergable. 

De hecho, durante este año – siempre a la zaga de Signal y Telegram – se estrenaron algunas como:

  • El modo efímero
  • Ver una vez 
  • Y el uso multidispositivo

Algunas de ellas habían sido el clamor de los usuarios desde hace tiempo, la empresa las había ofrecido… y ya la competencia las tenía exitosamente. 

Pero justo este 4 de octubre cuando comenzaban a difundirse las filtraciones buenas nuevas que se esperan para el 2022, vino la caída: casi siete horas fuera de línea le aguaron la celebración a Whatsapp, entre otros males. 

Fuentes confidenciales le indicaron a la agencia Reuters que se ha estimado que las perdidas sufridas, especialmente por Facebook superan los US$ 545.000 por hora, con lo cual podría acercarse e, inclusive, superar los US$ 4.000 millones. 

Todo parece indicar que fue una falla interna que no suma puntos a la causa de Whatsapp que deberá “filtrar’ más novedades para recuperar a muchos de los desplazados por esta falla. 

Pero, si quiere conocer lo que se está anticipando en detalle, puede verlo en nuestra revista hermana Digital Too haciendo clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.