1
MStercard
 

Mastercard impulsa la integración digital 

La pandemia ha propiciado la colaboración de Mastercard con empresas Fintech para atender a los consumidores no bancarizados.

 

Aunque no suele referirse, parte de loss problemas de desigualdad que impiden un desarrollo mayor y más acelerado en América Latina se debe a las limitaciones al crédito por la no bancarizacion de segmentos importantes de la población. 

La pandemiaa, sin embargo, hizo de este fenómeno un problema aún mucho más grave pues los medios de pagos digitales, en su mayoría, han estado asociados con el sistema financiero.  

Para superar esta limitante y mantener tanto su vigencia como su crecimiento, Mastercard, decidió ver a las fintech como una oportunidad y, entre otros logros, ha anunciado que superó la marca de 100 millones de tarjetas digitales.

“Este es un hito significativo ya que la primera fintech en LAC emitió una tarjeta Mastercard hace solo siete años. Nuestra cartera con este sector en la región ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, a medida que trabajamos para ayudarlas a alcanzar la escala y ampliar el acceso a los servicios financieros a más personas”, dijo Kiki del Valle, VP Ejecutiva de Desarrollo de Mercado de LAC. 

Más allá de la supervivencia 

Y es que, conforme los efectos de la pandemia dispararon la demanda de soluciones digitales – debido a que buena parte de los negociose estaban cerrados y la movilidad se vio reducida -, los clientes no bancarizados que necesitaban comprar cosas o pagar sus facturas recurrieron a las cuentas digitales como su única forma de hacerlo.

Al tiempo que la vida de los consumidores se vio cada vez más digitalizada, las empresas fintech adquirieron una importancia crítica para crear soluciones que vuelvan más inclusivos los servicios financieros a través de la región. 

Cabe destacar que Mastercarrd utiliza su experiencia para garantizar pagos simples, seguros e inteligentes, al tiempo que fortalece la innovación con sus socios fintech, a través de su cartera Mastercard Developers

“Sin importar la etapa en la que se encuentra una fintech, siempre ayudamos con nuestras mentes puestas en la misión compartida del crecimiento inclusivo”. Diseñadas por desarrolladores y para desarrolladores, nuestras soluciones tecnológicas son fáciles de utilizar e integrar”, subrayó del Valle.

Los principales componentes de esta cartera para co-crear incluyen: 

1. Plataforma API  

Los desarrolladores pueden accesar al vasto conjunto de magníficas APIs de Msstercard, con herramientas como: 

    • Documentación detallada de producto y técnica 
    • Tutoriales
    • Implementaciones de referencia
    • Sandboxes
    • Biblioteca de clientes e historias de éxito que sean inspiración para innovar.

2. Comunidad Fintech

Cualquier fintech builder puede firmar para unirse a la nueva comunidad global fintech de Mastercard de empresas afines que utilizan la plataforma para inspirarse, estar informados y conectarse con sus pares, ayudándolos a desarrollar rápidamente sus negocios.

3. Programas Startup

Startups fintech selectas y de alto potencial, tienen la oportunidad de co-crear e innovar, ganar experiencia personalizada de Mastercard y tener acceso a una diversa base de clientes a través de la escala global de la red.

4. Soluciones

Se puede explorar una cartera cuidadosamente elegida y personalizada de los Productos Mastercard, que permiten a las compañías fintech operar como un jugador confiable en el mercado, incluyendo: 

  • La concesión de licencias de la marca  
  • Así como pagos 
  • Data
  • Seguridad
  • Analítica
  • Manejo de fraudes 
  • Y servicios de consultoría

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.