1
miRes
 

miResi, una plataforma que digitaliza la oferta de residencias para mayores

miResi busca dar una vuelta de tuerca a la provisión de servicios geriátricos en España con una plataforma digital que hace más transparente ubicar una plaza en las residencias de mayores.

Con la misión de impulsar la digitalización de sector geriátrico en España, animando a las residencias de mayores a mejorar sus estándares de calidad y transparencia, miResi es la herramienta que ayuda a sus usuarios a encontrar la residencia de mayores ideal, o por lo menos, mejor adaptada a las expectativas de cada familia.

En España, país cuya población envejecida mayor de 80 años supera el 20 por ciento, encontrar una residencia de mayores puede ser una odisea nada libre de episodios opacos y hasta fraudulentos.

Según el fundador de miResi, Pablo Otero, hay dos retos importantes en el sector: el primero, “derivar la demanda a las residencias que cuidan bien a sus mayores, haciendo que las que tienen malas prácticas mejoren o cierren; y el segundo, acercar la residencia a las familias para conseguir transparencia en la gestión y en los cuidados”.

Con este objetivo, miResi ayuda a las familias a buscar la residencia de ancianos más adecuada. Además, soportan las gestiones relacionadas con el ingreso y la financiación. Posteriormente, realizan un seguimiento de cada caso para garantizar la atención y el bienestar adecuado para el mayor y las familias.

Una plataforma innovadora

En miResi atienden a dos perfiles clientes principales. Por un lado, están las familias y mayores a quienes ofrece ayuda personalizada y directa gracias a su buscador de residencias de ancianos. Por otro lado, están a las residencias de mayores, las cuales trabajan con la plataforma para dar el mejor servicio a las familias y ampliar sus promedios de ocupación, lo que hace de esta plataforma una la solución digital para el sector geriátrico.

Según Pablo Otero, “este software se ha inspirado en el modelo que se utiliza actualmente en el sector hotelero para la reserva de habitaciones, y en el de la aviación comercial, para la reserva de plazas. Ambos, actualizan en tiempo real la disponibilidad y permiten a todos los actores del sector conocer el inventario en todo momento, haciendo dicho mercado eficiente al máximo”.

Lo más innovador de la tecnología que presenta miResi es que es capaz de identificar si las camas disponibles se adaptan a las necesidades del residente. Por ejemplo, es capaz de filtrar si esa cama es para hombre o mujer, en función del compañero de habitación que tenga. También puede filtrar la información en función de las necesidades específicas de cada paciente. Por ejemplo, si necesita que esa cama esté en módulo intensivo de Alzhéimer, etc.

Según su fundador, otra de las ventajas que ofrece miResi es que ayuda a la Administración Pública en el reto de la digitalización de su comunicación con las residencias de mayores. En este sentido podrá asignar camas, tanto en residencias públicas como privadas con las que tengan concierto, a personas que están en lista de espera en el Programa de Dependencia. De esta forma, consiguen optimizar la asignación de recursos públicos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.