1
microcredito
 

Microcréditos: ¿cómo invertir cuando no tienes dinero?

Uno de los mayores desafíos en la etapa inicial de un emprendimiento es el acceso a financiamiento. Aquí te comentamos de una solución rápida y de costo moderado: los microcréditos online.

Nada más estresante para un emprendedor es sentirse a las puertas del despegue de su proyecto empresarial y no contar con la liquidez financiera para invertir en acelerar el negocio. Es cierto que en las economías en desarrollo está floreciendo actores enfocados en colocar capital de riesgo en nuevos negocios. Pero, aun así, llegar a la categoría de emprendimiento atractivo para nuevos inversores, implica desarrollar tracción en la operación y generar unos ingresos iniciales constantes.

En las historias de éxito en el mundo de los negocios, sobran casos en los que durante las primeras etapas de financiación de un emprendimiento juegan un rol fundamental los familiares y amigos que, sobre la base de la confianza en la propuesta o el carácter del emprendedor, apuestan con recursos financieros propios al éxito del proyecto. Dados estos primeros pasos, la demanda del mercado puede colocarnos ante el imperativo de más capital para operar y cumplir con los clientes.

Incluso, la falta de fluidez financiera puede suponer momentos críticos en las fases de arranque de un emprendedor, pues pueden carecer de avales para optar por financiamiento bancario. En los últimos años viene creciendo la oferta de los microcréditos a través de internet, para asistir a los emprendedores cuando lo necesitan.

Rapidez y facilidad

En mercados como el mexicano, los microcréditos online están disponibles para personas mayores de 18 años, que posean documento de identidad y una cuenta bancaria en la cual se pueda abonar el dinero solicitado. Con estos pocos requisitos, cada cliente es libre de elegir el monto que necesita y el plazo en el que podrá devolverlo.

En este sentido, los analistas de la calificadora HR Ratings, han señalado que el sector de las microfinanzas mostró signos de una recuperación gradual en 2021, tanto en el ritmo de crecimiento como en la calidad de los activos y la rentabilidad del sector. Y es que, para los expertos, el repunte gradual en la economía y una reactivación de las actividades económicas en México ha permitido una mejora en la calidad de pago de los acreditados, así como una mayor demanda de crédito que va en línea con una eventual normalización de los participantes del sector.

De acuerdo con los expertos de Credy, “pedir un crédito financiero, sea del tipo que sea, siempre es una alternativa que asusta a los nuevos emprendedores o negocios que están empezando, y por ello te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades: solicitar un crédito rápido sin necesidad de avales ni documentación”.

Los microcréditos en línea representan la verdadera solución para todos aquellos que lo solicitan sin mirar historiales de crédito, pero, además, por significar una salida cómoda que se puede tramitar en breves minutos. Desde la comodidad del hogar, a través de una computadora con acceso a internet es posible rellenar el formulario de solicitud.

Completar el formulario de solicitud online no requiere de conocimientos especiales de informática ni tampoco implica enviar ningún tipo de documentación.

Los altibajos de las finanzas, los sueños largamente postergados y las oportunidades enormes que se le presentan diariamente a cada emprendedor mexicano no deben esperar más gracias a los microcréditos rápidos. Sin Buró, avales, ni la insoportable burocracia, plataformas como Credy hace posible que obtener un préstamo acorde a tus necesidades.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.