1
coliving
 

Los mejores coliving para freelancers en Madrid y Barcelona

El boom del teletrabajo ha puesto en auge una tendencia que ya venía ganando fuerza: la oferta de espacios compartidos para la vida y el trabajo con altos estándares de servicios y sostenibilidad. Aquí los coliving más apetecibles para freelancers en Madrid y Barcelona.

¿Qué pasa cuando un freelancer asume el proyecto personal de recorrer el mundo al tiempo que sigue impulsando su carrera y sus negocios? Pues que tenemos el motor de una tendencia social en ascenso: la de los nómadas digitales. En esta categoría se suman cada vez más perfiles: programadores de software, desarrolladores de sitios web y aplicaciones móviles, expertos en marketing digital, expertos consultores y coachs, creadores de contenido o de programas de formación en línea. La lista no para de crecer, incluyendo a los emprendedores de negocios digitales.

Pero en la ruta de estas mentes inquietas existen requerimientos fundamentales: un buen equipamiento tecnológico, conectividad a Internet a tope, y mucha pero que mucha inspiración. Y aquí es cuando los coliving para freelancers, ganan auge como una alternativa que les permite resolver la estresante búsqueda de un buen espacio para vivir, y les dota a la experiencia de una mayor identificación con este estilo de vida y otros valores importantes como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Del coworking al coliving, el nuevo estilo de los nómadas digitales

Entre los emprendedores es ya concepto que forma parte de la cultura: el coworking. Se trata de un espacio de trabajo compartido y definido para la productividad en la que se desarrolla comunidad de empresarios emergentes en un ambiente motivador y de intercambio que propician el impulso de los negocios.

Cuando pensamos en coliving, se trata de un esquema de arrendamiento de habitaciones y espacios compartidos para vivir, pero que a diferencia de la fórmula clásica del “compartir piso con amigos de la uni”, supone un estilo más elaborado en cuando ambientes y estilos de vida.

La pandemia ha tenido un impacto social importante en la manera que trabajamos. La masificación del teletrabajo también consolidó oportunidades para el desarrollo sustentable de los freelancers. Hablamos de los profesionales que de forma autónoma prestan sus servicios a organizaciones y emprendedores y reciben una remuneración sobre los proyectos que ejecutan, sin mediar un contrato laboral indefinido o temporal. Que cuando están en movimiento, recorriendo puntos del planeta que les interesan por distintas motivaciones personales, dan paso al concepto de un nuevo estilo de vida, el de los nómadas digitales.

Ventajas del coliving

El coliving se enmarca en el movimiento global de las economías colaborativas como filosofía existencial. El resultado es un modelo de vida cuya base es la cooperación participativa entre los integrantes. Tal y como lo comparten los expertos de este modelo, Enso Co-living, “este concepto se orienta hacia la convivencia entre personas en ambientes propicios. Tales espacios promueven el acercamiento mutuo mediante la cooperación abierta”.

Entre las principales ventajas de este concepto:

  • El coliving es un esquema de arrendamiento de habitaciones y espacios compartidos para vivir durante estancias cortas.
  • Para un freelancer brinda un ambiente donde pueden convivir personas que compartan intereses y aficiones.
  • Los coliving cada vez más incorporan mejores ambientes diseñados para el teletrabajo, con una experiencia equivalente a un coworking a la medida.
  • En el coliving se comparten los gastos sobre una infraestructura habitacional con prestaciones y servicios de calidad.

Los mejores de Madrid y Barcelona

A continuación, compartimos una pequeña selección de apartamentos en disponibles en Madrid y Barcelona disponibles en la plataforma Enso Co-living. Para desplegar más imágenes de sus espacios y servicios visítalos en Enso.

Coliving Paseo Castellana 244

Situado en el Paseo de la Castellana, justo al lado de las Torres Realia ya 10 minutos del icónico Santiago Bernabéu, se levanta este precioso piso en una zona emergente de la localidad. Dispone de la zona habitable más luminosa, una cocina espaciosa y totalmente equipada, 3 baños y 4 habitaciones dobles, el apartamento está totalmente amueblado y su precio incluye gastos, wifi y servicio de limpieza semanal (¡tampoco se cobra comisión de agencia!).

Coliving Paseo Castellana 228

Situado en el Paseo de la Castellana, junto a las Torres de la Realia y a 10 minutos del emblemático Santiago Bernabéu, este precioso piso se levanta en una zona emergente de la ciudad. Con un luminoso salón, una espaciosa cocina totalmente equipada, 2 baños y 4 habitaciones dobles, el apartamento está completamente amueblado y su precio incluye los servicios públicos, la conexión Wi-Fi y servicio de limpieza semanal.

Coliving Orense 62

Situado en la calle Orense, este luminoso espacio está rodeado de una gran variedad de actividades comerciales, gimnasios, restaurantes y bares. Está muy bien comunicado por transporte público, ya que la estación de metro de Cuzco está a sólo 2 minutos andando (Nuevos Ministerios y Plaza de España, dos de los puntos neurálgicos de la ciudad, están a pocas paradas en la línea 10). El apartamento se compone de 4 dormitorios, 3 baños, un gran salón y una sala de lectura, situados junto a una bonita terraza. Está completamente amueblado, y el precio de cada habitación incluye los servicios públicos, el Wi-Fi y un servicio de limpieza semanal.

Coliving Carrer Mallorca 333

Está situado en la calle Mallorca, a pocos pasos de passeig de Sant Joan. El apartamento tiene un salón abierto y una cocina totalmente equipada. También tiene un baño completo un estudio separado y tres dormitorios dobles. Está completamente amueblado y el precio de cada habitación incluye los servicios públicos, el Wi-Fi y un servicio de limpieza. A través de eventos, encuentros con la comunidad y actividades de grupo, Enso brinda la oportunidad de experimentar la ciudad en su mejor momento y, lo más importante, conocer a mucha gente nueva e interesante.

Coliving Sant Pau 119

Situado cerca de la Av. Paralelo, una de las calles más emblemáticas de la ciudad, este apartamento tiene una ubicación central que está cerca de los teatros locales, bares, restaurantes y otros lugares de entretenimiento. El apartamento tiene 5 habitaciones dobles y 2 baños compartidos. Está completamente amueblado, y el precio de cada habitación incluye los servicios públicos, el Wi-Fi y servicio de limpieza.

Coliving Av. Marquès de l’Argentera 1, 2

Apartamento de 3 dormitorios con estudio privado y precioso balcón. Situado en la Avinguda del Marquès d’Argentera 1, en el Born, justo enfrente de la Estació de França y a pocos pasos del parque de la Ciutadella y de la playa de la Barceloneta. El apartamento tiene una sala de estar abierta, aire acondicionado y calefacción centralizados y una cocina totalmente equipada. También tiene dos baños compartidos y tres habitaciones dobles. El precio de cada habitación incluye los servicios públicos, el Wi-Fi y servicio de limpieza semanal.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.