1
ERP
 

Ventajas de un ERP para la gestión de tu negocio

Compartimos las ventajas que para la operación de tu negocio tiene la implementación de un ERP. La exactitud de los datos se cuenta como el valor principal de la automatización.

Para los expertos en programas de gestión SAP, SEIDOR, la mejora de la eficiencia con un ERP es uno de los motivos para optar por estas soluciones. Y, evidentemente, un gran aliado de esta capacidad es la automatización.

La inteligencia en gestión de los datos destaca entre las ventajas de implementar una solución ERP como base de la operación de una empresa. La automatización garantiza esa exactitud que permite ser más eficiente. En consecuencia, vale la pena que lo tengas presente porque la exactitud es necesaria para un trabajo bien hecho. Un problema, precisamente, está en que haya algún tipo de problema derivado de malos cálculos.

Mayor seguridad

Los ERP automatizados proporcionan seguridad al administrador, y esto es así porque los procesos se registran. De esta forma, se puede seguir el rastro de cualquier error humano o sabotaje. Al final, el control de la trazabilidad es un aspecto clave para reducir las posibilidades de robo de datos sensibles. Por lo tanto, y gracias al backup identificado, la automatización tiene, también, un factor disuasorio. Esto no está reñido, por supuesto, con las precauciones adicionales que decidas tomar. Los ERP automatizados proporcionan seguridad al administrador.

ERP

Seguimiento más eficiente de los clientes

Un ERP puede incorporar la función de CRM (Customer Relationship Management) para controlar el seguimiento de las transacciones. En primer lugar, porque los cambios que se implementen se registrarán automáticamente. Por otra parte, porque podrás incluir alertas de seguimiento para hacer los cambios que consideres oportunos. Finalmente, hay que recordar que esta es una buena manera de almacenar datos para generar más valor.

Facilidad para la toma de decisiones

La facilidad para tomar decisiones es otro de los puntos clave que te pueden interesar. En los últimos años, esta cuestión ha ganado importancia gracias a la eclosión del Big Data. Y, además, es evidente que, si tardas menos tiempo en hacer las cosas, tardarás menos en conseguir lo que te propongas. La capacidad de realizar cambios casi al instante y que estos se registren automáticamente redunda en esa noción de mayor eficiencia. Por lo tanto, no está de más que tengas en cuenta este aspecto.

El uso de un ERP puede ser imprescindible para cualquier empresa que aspire a mantener unos estándares de excelencia en la gestión de tu compañía. Por lo tanto, mejora la eficiencia con el ERP de SEIDOR One; encontrarás varias soluciones adaptadas a tus necesidades. Afortunadamente, esta es una herramienta que te va a ayudar a ser más eficiente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.