1
Sevilla
 

6 atributos que hacen de Sevilla una ciudad atractiva para emprendedores

Con el tren de alta velocidad Madrid – Sevilla, esta ciudad gana mayores atributos para acoger nuevos emprendedores en el sur de España.

Entre las grandes ciudades españolas, Sevilla es considerada una de las más hermosas, pero desde el punto de vista de los negocios, hay que reconocer que le faltaban medios de transporte de alta velocidad que la conectaran con el centro neural de España, Madrid. Las cosas han mejorado y si ya te ha seducido con su belleza monumental, puedes ir buscando empresas de mudanzas en Sevilla para establecer tu emprendimiento.

Hemos consultado los análisis de la firma consultora Deloitte, que para calificar los atributos que hace de Sevilla una plaza competitiva para establecer tu emprendimiento:

1. Sevilla tiene una densidad poblacional importante y atractiva para desarrollo de nuevos productos y servcios. Situada en el suroeste de España, con una superficie de 14.000 km2 y 1.935.765 habitantes, es una de las provincias más densamente pobladas de España, triplicando la media nacional y siendo la 9ª provincia española por tamaño de municipios.

2. Conexión de alta velocidad, a un salto de Madrid. Tal y como lo recoge la consultora Deloitte, Sevilla acoge un territorio cohesionado y ampliamente conectado con Autovías de primer nivel (N-IV, A-66 y A-92) y  estando conectada a la Red Transeuropea de Transportes (Corredor Ferroviario del Mediterráneo y el Corredor Central) y con AVE a Madrid en 2,5 horas.

3. Infraestructuras logísticas de primer nivel. Sevilla tiene el Aeropuerto Internacional de San Pablo, con 38 destinos directos utilizados por más de 4,6 millones de pasajeros, siendo además el primer aeropuerto del sur peninsular en carga aérea. Además, cuenta con el único Puerto Marítimo de Interior, el cual está conectado a la Red de Transporte TENT-T estratégica y prioritaria para Europa (E-60-02 Eurovía del Guadalquivir).

4. Una economía con mucho potencial. Sevilla supone aproximadamente el 25% del PIB andaluz (144.989.398 Miles €), con una economía altamente internacionalizada con incrementos de exportaciones e importaciones superiores a la media nacional.

Dentro de su tejido productivo destacan sectores altamente innovadores como el sector aeronáutico (2ª región aeronáutica del país), Tecnologías Smart y disruptivas (4% del PIB autonómico), Medio Ambiente (1% del PIB Andaluz) y Automoción, donde participan los principales players nacionales e internacionales de cada uno de estos sectores. Además, la economía se apoya en sectores más tradicionales como el sector Minero, Agroindustrial (25% del total del sector andaluz), Turismo (Sevilla es 10º destino europeo para congresos) y Real State (20% del total del sector andaluz).

Estudiar en Sevilla

 

5. Redes académicas para la generación de conocimiento en innovación. La provincia y sus principales sectores productivos cuentan con universidades públicas, escuelas de negocio, centros de investigación y clústers de referencia. Así, es destacable por ejemplo la Universidad de Sevilla, la cual cuenta con diferentes estudios ingeniería, como el caso de Ingeniería Industrial, entre los 5 más de España.

6. Patrimonio cultural extraordinario. Seducen a todos los turistas monumentos como los Reales Alcázares, la Catedral y Archivo de Indias considerados Patrimonio Monumental por la UNESCO, sin contar con municipios como Écija y Osuna que han sido declarados conjuntos “histórico-artísticos” por el Estado. El patrimonio cultural de Sevilla (cuna del flamenco, patrimonio inmaterial por la UNESCO) y su patrimonio natural, destacando el Parque Natural de Doñana que discurre por la provincia, otorgan condiciones especiales para el desarrollo de negocios turísticos.

La provincia de Sevilla cumple muchos condicionantes económicos, productivos, logísticos, sociales y culturales  inmejorables para aquellas empresas que deseen instalarse en el territorio. Así que a buscar opciones entre las empresas de mudanzas de Sevilla.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.