1
eCommerce
 

eCommerce, estas 3 herramientas lo llevan a otro nivel

El eCommerce ya no es opcional para su negocio. Usted, en todo caso, sólo puede decidir el cómo para crecer más rápido y mejor.

 

En algún momento el comercio electrónico o eCommerce era una oportunidad de crecimiento para los negocios ya existentes. 

Pero de eso hace ya mucho tiempo atrás. Ya hay varias generaciones de empresas que nacieron digitales: duraron, crecieron y hasta se reprodujeron desde la virtualidad. 

Unas y otras convivieron. Hasta que llegó la pandemia e impuso al mundo digital como recurso de supervivencia y continuidad. 

Nadie tuvo nunca previsto ese escenario. Ahora, luego del gran cambio que supuso, estamos en un mundo en el comercio electrónico cobra cada día más importancia para los consumidores como una opción de compra con amplios beneficios. 

Las ventajas para el consumidor suponen, sin embargo, un reto para los emprendedores que deben competir con empresas más fuertes, pero brindando servicios y experiencias similares

Según la AMVO:

  • Para 34% de las pequeñas y medianas empresas vender por Internet fue su única fuente de ingresos durante la pandemia
  • Para 7 de cada 10 PyMEs el eCommerce (vender por Internet) ha incrementado su competitividad 
  • Y ha permitido su digitalización

Transformación en curso

Para Matt Cole, CEO de SUMA SaaS, muchos comercios se enfocan en la imagen y la planeación de su versión online, pero descuidan la parte administrativa. 

“Es, precisamente, un software de administración la herramienta que le ayudará a alcanzar sus objetivos y mantener el éxito de su tienda online”, aseguró. 

Si bien el ecommerce retail presentó un crecimiento exponencial de 87% en 2020, a muchas empresas les cuesta escalar y sostener su rentabilidad por no implementar los procesos necesarios. 

Para superar esta tendencia y hacer una contribución al avance de cada vez más empresas en esta transformación, Suma SaaS  presenta las tres herramientas para llevar a su ecommerce al siguiente nivel:

1.- Inventario 

Implementar un software de inventario con facultades especializadas en ecommerce es fundamental. p¿Por qué? Porque permite llevar el control sobre: 

  • El stock disponible
  • Su ubicación 
  • Y su demanda

Todo ello resulta determinante para establecer qué productos son lo que más se venden. 

Esto permite prevenir el desabasto y funciona también como indicador para precisar los productos que no están teniendo tanto éxito.

Este tipo de software también organiza: 

  • Toda la preparación de pedidos
  • Las rutas de entrega más óptimas de acuerdo a las direcciones de entrega 
  • Y abastece las estaciones de picking con mercancía para completar los pedidos.

2.- Pasarela de Pago

Es la plataforma que se encarga de facilitar el proceso de compra, pues funge como intermediario al cobrarle al cliente y enviarle el dinero al comercio. 

Por la naturaleza de la información que se maneja, una buena pasarela de pagos deberá cuidar en todo momento los datos del cliente, así como garantizar seguridad y confianza al comprar en su negocio.

Existen un sinfín de pasarelas de pago por lo que su elección deberá basarse en su tipo de empresa, tomando en cuenta factores como:

  • Costo
  • Comisiones
  • Seguridad 
  • Y soporte técnico

3.- Software administrativo

El software administrativo para e-commerce es una solución tecnológica contable, que se encarga de automatizar las actuaciones contables de una empresa que maneje una website de comercio electrónico, administrando el registro de las transacciones que se realicen en esta. 

Esta innovación disruptiva brinda la posibilidad de realizar fácilmente un seguimiento de todas las transacciones que sean realizadas. 

Por ejemplo, Suma SaaS integra un conjunto de soluciones que van desde facturación simplificada hasta informes personalizables y determinación de impuestos que deben ser abonados.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.